Otorgan premio internacional a Humberto Bravo por una trayectoria llevada con ética

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 de septiembre del 2011

Se ha especializado en el área de ingeniería ambiental desde hace más de 30 años.
Se ha especializado en el área de ingeniería ambiental desde hace más de 30 años.

• El investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM fue distinguido con el reconocimiento que anualmente concede el Instituto de Práctica Ambiental Profesional, de Estados Unidos

Humberto Bravo fue reconocido este año con el premio que otorga el Instituto de Práctica Ambiental Profesional, con sede en Estados Unidos, en honor a una trayectoria desarrollada con ética.

El comité anual de ese organismo seleccionó, de entre diversas propuestas a nivel mundial, al investigador mexicano.

Humberto Bravo Álvarez es egresado de la UNAM de la licenciatura en Química, con maestría en Química Nuclear, doctor en Ingeniería Ambiental (Universidad de Virginia del Oeste, 1977) y cuenta con un Posdoctorado en Ingeniería Ambiental (Universidad de Cincinnati, 2002).

Actualmente es investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, en el área de Ingeniería Ambiental.

El Instituto de Práctica Ambiental Profesional otorga este premio una vez al año a especialistas internacionales. Esta entidad forma parte de la asociación internacional Aire y Manejo de Deshechos (que en 1995 celebró 100 años de fundación), de la que Bravo es miembro y participante de sus sesiones anuales.

El universitario consideró un honor haber obtenido el premio en su edición 2011, pues se trata de una distinción a los éxitos obtenidos en su función y un logro nada sencillo, pues fue elegido de entre un gran número de colegas.

Bravo ha recibido diversos reconocimientos, como el premio Frank A. Chambers en 1995, por su destacada contribución al estudio y registro de la contaminación del aire, sobre todo en la Ciudad de México.

Se ha desempeñado en el área de ingeniería ambiental desde hace más de 30 años, especialmente en docencia, investigación y aplicación práctica de sus estudios, en colaboración con diversas instituciones y áreas de gobierno.

En la actualidad, sus líneas de investigación son: evaluación, prevención y control de la contaminación atmosférica; deposición ácida, efectos en materiales y en monumentos históricos; muestreo y análisis del aire; calidad del ambiente y emisiones al entorno; muestreo y análisis de ductos; evaluación de la problemática por residuos sólidos municipales, industriales y peligrosos, y evaluación de estrategias de control de poluentes para minimizar, reducir y controlar el daño ambiental.

Créditos: unam.mx/boletin/2011_516

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*