Destreza física y habilidad mental en el Rally de Bienvenida 2011

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

31 de agosto del 2011

Con la participación de 23 equipos conformados por estudiantes de licenciatura y preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se llevó a cabo con éxito el Rally de Bienvenida 2011, en Ciudad Universitaria.

La competencia inició a las 10 de la mañana en la explanada del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento, donde cada uno de los equipos integrados por cinco estudiantes de nuevo ingreso, cuatro de semestres adelantados y un profesor, enfrentaron diez retos de destreza física y habilidad mental.

Para ello se instalaron estaciones en las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Computación, Físico Matemáticas, Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Economía y Cultura Física, así como el Parque Bicentenario, Polideportivo y área de albercas; al pasar por las instalaciones, los competidores fueron motivados por sus compañeros.

En cada uno de los retos, los universitarios tuvieron que poner en práctica su ingenio y capacidad de movimiento, en pruebas “sencillas y muy seguras, muy chuscas y hasta graciosas, que divierten a los participantes y a quienes los ven”, comentó Cesar Flores Monfil, subdirector de actividades deportivas y recreativas de la Dirección de Cultura Física de la Universidad.

Entre las pruebas, los jóvenes tuvieron que atravesar juegos inflables con diferentes obstáculos; en otra, que se denominó Lobo al Agua, cuatro de los participantes se sentaron arriba de un gran balde de agua, mientras sus compañeros le pegaban con una pelota a una palanca buscando tirarlos al agua para conseguir puntos.

En las albercas se realizó un cruce en balsa, la que fue construida con cámaras de llanta y amarradas con el fin de dificultar su traslado a nado y hacer divertida la travesía de los estudiantes que competían por su unidad académica.

En la estación de los Bolos Humanos, algunos integrantes se colocaron como bolos mientras otro, con los ojos vendados, buscaba hacer contacto a través de pelotas de Pilates, lo que tuvo cierto grado de dificultad.

Otro juego fue el Sentón Panzazo, donde los concursantes transportaron 20 torundas de algodón succionándolo con un popote y al final del recorrido inflaron un globo que tuvieron que reventar con su cuerpo.

En la prueba de Los bebés se les amarro en la cintura un cupón que tenían que balancear para arrojarlo a la boca de su compañero, quien era el encargado de atraparlo con la boca.

En Caminando sobre el agua, tuvieron que hacer un trayecto parados sobre dos tapetes para posteriormente brincar la cuerda en la que como “típico juego de la niñez fueron entrando uno en uno hasta que ocho estuvieran brincando la misma cuerda”, explico Flores Monfil.

Cuando concluyeron los retos de habilidad y destreza motriz, a cada conjunto se le entregó un acertijo. Cada prueba, tanto física como intelectuale, tenía que resolverse en 8 minutos.

Al finalizar el Rally se sumaron los puntos que cada equipo logró para determinar a los ganadores; en la categoría de educación media superior el primer lugar fue para la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, Urbana, el segundo para la Lic. Benito Juárez García y el tercero para la 2 de Octubre de 1968.

En el rubro de facultades la vencedora fue Ingeniería, seguida de Enfermería e Ingeniería Química. Los integrantes de los conjuntos ganadores recibieron reproductores MP3 y memorias USB.

Créditos: buap.mx/comunic/2238

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*