Premiará BUAP a universitarios destacados

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

22 de agosto del 2011

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reconocerá por quinta ocasión a más de 160 universitarios que se hicieron merecedores a algún premio de carácter estatal, nacional o internacional durante 2010, informó José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP).

Anunció que el próximo 24 de agosto, a las 12:00 horas en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, se llevará a cabo la Quinta Ceremonia de Premiación de los Reconocimientos Universitarios 2011.

Dicha ceremonia será presidida por el Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien tuvo la iniciativa en el año 2006 de reconocer e incentivar la participación de los universitarios para poner en alto el nombre de la BUAP.

Espinosa Rosales reiteró que el objetivo de esta ceremonia, es reconocer el trabajo y dedicación de los galardonados, así como que la comunidad universitaria conozca dichos logros, los comparta y se sienta motivada a redoblar esfuerzos para alcanzar la excelencia.

Indicó que de los 89 premios alcanzados durante el año 2010, ya sea de manera individual o en equipo, en actividades externas a la Universidad, seis de éstos fueron de corte internacional y 46 de carácter nacional, en tanto que 18 premios fueron estatales y 22 locales.

Con relación al número de participantes por unidad académica, destacan las facultades de Medicina con 13 alumnos y nueve profesores investigadores; Contaduría con 8 y nueve, respectivamente y Ciencias Químicas con cinco estudiantes y siete profesores; Estomatología y el ICUAP registraron cada uno 11 participantes.

A nivel medio superior, destaca la preparatoria Emiliano Zapata con 16 participantes, 12 de ellos alumnos; también serán reconocidas la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado que obtuvo dos premios, junto con la Secretaria General y la Dirección de Educación Media Superior con un premio.

El Director de Divulgación de la VIEP, recordó que estas cifras son resultado de una convocatoria previa, en la que los investigadores, profesores y alumnos de la BUAP registraron los premios y reconocimientos obtenidos durante el 2010, respaldados por una instancia acreditada de Puebla, México o el Mundo.

Créditos: buap.mx/comunic/1919

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*