Consultorios odontólogicos comunitarios de la UABJO

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

05 de Agosto de 2011


La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)
La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) pondrá en funcionamiento siete consultorios odontológicos en igual número de comunidades.

Lo anterior lo informó el director de esa institución educativa, Amilcar Sosa Velasco, quien señaló que hace unos meses se inició un consultorio piloto en la comunidad de Totontepec, “y luego de percibir que realmente son una necesidad, se decidió instalarlos en otras localidades”.

La operación de los consultorios es muy sencilla: el Ayuntamiento pone el local, alimentación y hospedaje, y la Facultad asigna a un pasante con su instrumental y los materiales necesarios. No se cobra por el servicio, sólo se establece una cuota de recuperación exclusivamente para seguir comprando materiales que se utilizan en el servicio”.

En ese sentido, expresó que entre los compromisos de ser una Facultad acreditada, está el de contribuir socialmente en la solución de problemas bucales, actuar como promotores de la salud a nivel rural, suburbano y urbano, por ello el interés de visitar y colaborar con las comunidades más necesitadas del estado.

Por otro lado, destacó que se cuentan con tres clínicas odontológicas, y que en la que se encuentra en Ciudad Universitaria hay 120 unidades dentales, lo que permite dar este número de servicios en forma simultánea; “además, en Posgrado contamos con 16 unidades, donde se imparte atención especializada, de odontopediatría y endodoncia”.

“En la clínica de 20 de Noviembre hay 20 unidades dentales, y es el número de consultas que podemos brindar al mismo tiempo, mientras que en CU se pueden atender en un día hasta a 960 pacientes”, señaló.
Por otro lado, en materia académica, Amilcar Sosa Velasco informó que en esta Facultad se lleva a cabo el Programa de Tutorías, donde participaron 17 maestros durante el primer taller.

Créditos: www.uabjo.mx/noticiasConsulta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*