Estudiantes UN ganan premio por investigación sobre ácaros

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

5 de agosto del 2011

milton
Milton Orlando Valencia y Karol Imbachí, estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias de la UN en Palmira.

Palmira, Valle del Cauca,  – Agencia de Noticias UN – Una investigación sobre la efectividad de los ácaros como controlador biológico de plagas en cítricos permitió a dos estudiantes de la UN ser premiados por la Sociedad Colombiana de Entomología.

Los dos estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias de la Sede Palmira fueron condecorados en el marco de la versión 38 del Congreso Nacional de Entomología realizado en Manizales.

Luego de tres años de investigaciones y con el apoyo del Grupo de Investigación en Acarología, Milton Orlando Valencia y Karol Imbachí fueron premiados en las categorías de Mejor póster y Mejor trabajo de investigación Francisco Luis Gallego, respectivamente.

“Fue un arduo trabajo de todo el grupo de investigación concretado en un póster que cumplió con todos los requerimientos de información para el proyecto, lo que sin duda alguna sienta un precedente importante en el estudio de los ácaros como controladores biológicos de plagas”, afirmó Karol Imbachí.

De otro lado, Milton Valencia, reconocido con el Premio Francisco Luis Gallego de la Sociedad Colombiana de Entomología (Socolen), resaltó la importancia de su proyecto en Colombia.

“Además de identificar los ácaros controladores biológicos en cítricos, logramos establecer el ciclo de vida y reproducción de los agentes causales de las enfermedades en las frutas para que los productores conozcan cuáles son las características de estas plagas y puedan establecer estrategias para su control”, sostuvo.

Los investigadores, dirigidos por la profesora Nora Cristina Mesa y apoyados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, recibieron un microscopio para continuar con su investigación.

Créditos: agenciadenoticias.unal.edu.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*