El CCU de la BUAP, parte de Promoción Nacional Cultural de Verano

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

29 de julio del 2011

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP se une al circuito de museos de Promoción Nacional Cultural de Verano, para ofrecer a niños y niñas Un Viaje por el Complejo, con una variada oferta cultural gratuita hasta el 31 de julio, y del 6 al 14 de agosto, en las instalaciones de este recinto universitario.

Este sábado y domingo, 23 y 24 de julio, el CCU de la BUAP ha programado diversas actividades como talleres de ajedrez y globoflexia, cuentacuentos, espectáculo de payasos, exposiciones pictóricas, y Teté Jazz Children, en el Andador Cultural.

De lunes a viernes, 25 al 29 de julio, se realizarán visitas a la exposición El cuerpo como paisaje, de Jorge Marín, un total de 25 esculturas en bronce que se exponen en Galería de Arte del CCU de la BUAP, de 13:00 a 15:00 horas, y cuentacuentos de 13:00 a 14:00 horas.

Promoción Nacional Cultural de Verano es un programa que une a diversas instancias, públicas y privadas, que desarrollan una oferta cultural gratuita para las familias durante las vacaciones de verano. El proyecto nació en la ciudad de México en 1994, con el programa Pasaporte: Un viaje por tus museos, cuyo objetivo fue invitar a los menores a conocer los recintos culturales para valorar nuestro patrimonio. Los buenos resultados derivaron en nuevas ofertas cada año, con diferentes programas como Atrapa una estrella en el Centro Histórico, Navegarte y Dale cuerda a la memoria.

Por primera vez, en este verano el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se unió a esta Promoción con un variado programa para niños de 6 a 12 años, del 17 al 31 de julio y del 6 al 14 de agosto, de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de 13:00 a 15:00 horas.

Así, Un viaje por el Complejo es una invitación a todos los menores a recorrer este espacio universitario, donde encontrará exposiciones, música en vivo, cuenta cuentos, espectáculos de botargas y muchas más actividades gratuitas.

En México hay mil 229 museos y mil 740 recintos culturales. A través de Promoción Nacional Cultural de Verano se busca estimular en el público infantil y familiar el goce, la reflexión y los descubrimientos que se pueden encontrar en los museos, y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se une a este esfuerzo entre instituciones públicas y privadas que hoy reúne a todos los estados del país.

Créditos: cmas.siu.buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*