No te dejes engañar, no hay contactos para ingresar a la BUAP

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

26 de julio del 2011

Después de que este sábado 23 de julio los aspirantes a cursar una carrera profesional en la BUAP presentaron el examen de admisión, Laura Gómez, Directora de Administración Escolar, reiteró que la única forma de ingresar a la Universidad es estudiando, ninguna persona, interna o externa, puede garantizarles un lugar.

Señaló que sólo el puntaje obtenido en el examen de admisión garantizará el ingreso, al tiempo de insistir a los jóvenes y padres de familia a no dejarse engañar por supuestos contactos que les prometen un lugar dentro de la Institución.

Este martes 26 presentarán examen los aspirantes a estudiar en alguna de las preparatorias de la Institución, con lo cual concluye la etapa del proceso de Admisión 2011, antes de publicar los resultados el 13 de agosto, por lo cual enfatió que “las reglas establecidas y debe seguirse su procedimiento”.

Insistió: “ninguna persona interna o externa a la Universidad, puede garantizarles entrar a alguna de las licenciaturas, ya que no hay contactos y la única forma de ingresar es presentando el examen de admisión y alcanzar el puntaje necesario de acuerdo a la carrera elegida”.

Como parte de la campaña No te dejes engañar, prepárate para el examen, que la dependencia lanzó para prevenir a aspirantes y padres sobre personas que se acercan para prometerles falsamente un lugar en la BUAP, se hace un atento llamado a no darles dinero, “mucho menos comprometerse ni ser partícipes de estos engaños, cayendo en falsas promesas”, explicó.

Los aspirantes, comentó, debieron prepararse estudiando, ya que están compitiendo por un lugar en alguna licenciatura y en caso de no ser admitidos, “deberán buscar otras opciones, pero sin pedir a sus padres que incurran en falsos caminos. Por su parte los aceptados valorarán que su ingreso es por su propio esfuerzo, a través sólo del puntaje requerido”.

Gómez Aguirre, afirmó que la BUAP ha establecido firmemente su proceso de admisión, por lo que existe un cupo determinado en cada unidad académica, el cual define el número de aceptados. Sin embargo con el objetivo de recibir a más alumnos, “cada año se realiza un gran esfuerzo por aumentar la matrícula en beneficio de los estudiantes”.

Finalmente invitó a padres de familia a denunciar estos engaños, directamente en la oficina de la Abogada General, ubicada en 4 Sur 104, primer patio del Edificio Carolino; o comunicarse a la Dirección de Administración Escolar al teléfono 229 55 00, extensiones 5080 y 5079, donde serán canalizados a las instancias correspondientes.

Créditos:  cmas.siu.buap.mx/portal/1420

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*