BUAP realizará concurso inter-prepas “Bailaré 2011”

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

19 de julio 2011

La Dirección de Difusión Cultural y Eventos Especiales del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, llevará a cabo el concurso de coreografías Inter-Prepas “Bailaré 2011”, del 21 al 23 de septiembre, por lo que estudiantes de las ocho unidades académicas de nivel medio superior de la Institución, están invitados a participar.

El certamen tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades artísticas de los jóvenes preparatorianos, así como generar un ambiente de sana competencia, aprendizaje, innovación, expresión y unión entre los participantes; a futuro se pretende sea un evento institucional que se realice anualmente extendiéndose incluso a preparatorias privadas.

Será un concurso amateur, ya que está dirigido a alumnos sin experiencia profesional dentro del baile, quienes sólo tendrán que acreditar ser alumnos de alguna de las preparatorias universitarias.

Para concursar los jóvenes deberán formar equipos mixtos de 10 a 12 integrantes. Sus coreografías se desarrollarán en base a un montaje de grupos o artistas desde la época de los ochenta hasta la actualidad, incluyendo los géneros de rock and roll, rock, hip hop, pop, salsa y breakdance. El montaje deberá durar como máximo tres minutos.

Los aspectos a calificar serán uniformidad, vestuario, mensaje, creatividad, ritmo, expresión corporal, movimiento, espacio y color.

Los ganadores de los tres primeros lugares serán acreedores a 10 mil, siete mil y cinco mil pesos, respectivamente; además de un curso de introducción al baile y la presentación en el programa de televisión Talentos BUAP.

El jurado calificador estará integrado por Lilia Cedillo Ramírez, Directora General de CCU, quien emitirá el voto de calidad, Jaime Vázquez López, Vicerrector de Docencia, y tres coreógrafos reconocidos en el estado.

Informes e inscripciones al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5942 y 5940 con la Secretaria Académica de la Dirección General de Educación Media Superior, Lilián Ruiz Córdoba.

Asimismo a la extensión 2654, con Maribel Ruiz Ramírez, Coordinadora de Programación Artística y Eventos Especiales del CCU, o bien ingresar a la página electrónica www.complejocultural.buap.mx.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*