Curso de verano en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

11 de julio 2011

Con el fin de dar difusión a los diferentes deportes de defensa personal y artes marciales que imparte la Dirección de Deportes de Combate (DIDECO) de la BUAP, del 15 de julio al 5 de agosto se llevará a cabo el Curso de Verano 2011.

Niños y adolescentes de cinco a 15 años de edad, podrán desestresarse conociendo y practicando alguna de las 18 disciplinas que se practican en esta dependencia, desde Tae Kwon Do, Kung Fu y Capoeira, hasta Muay Thai, Ninjutsu, Naginatado y Hap Ki Do.

Además, jugarán futbol, baloncesto y volibol en el Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento de Ciudad Universitaria; realizarán obras de teatro y asistirán a funciones de cine en el Complejo Cultural Universitario, informó María Teresa Cruz Medina, encargada del Gimnasio de la DIDECO.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y los asistentes se dividirán en tres categorías: de 5 a 7, 8 a 10, y 11 a 15 años.

El primer día, habrá una sesión demostrativa, para que los niños elijan la disciplina que les gustaría aprender y practicar durante el Curso.

Las inscripciones a este programa de verano cerrarán el próximo 14 de julio, y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado médico y tres fotografías tamaño infantil del niño o niña, así como dos fotografías más de las personas autorizadas para recoger a los pequeños, y depositar el costo del curso que es de mil 300 pesos, en la cuenta 04019109412 del banco HSBC.

Aunque es la primera vez que la Dirección de Deportes de Combate realizará un curso de verano, Cruz Medina señaló que éste es una buena oportunidad para que los pequeños se acerquen a otras opciones deportivas, en este caso a las artes marciales, y una vez aprendidos aspectos básicos, puedan especializarse en alguna de ellas.

Explicó asimismo que las artes marciales se dividen en tres tipos: de combate como el Tae kwon do; de defensa personal como Hap Ki Do, y de contacto, en los que no se usa protección durante el combate como kick Boxing, el Box y el vale todo.

Más información en el Gimnasio de la DIDECO, ubicado en la calle 2 sur 3915, Colonia Huexotitla; o al 2 29 55 00 extensión 5520.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*