Realizará BUAP Campaña contra la influenza entre sus estudiantes

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

24 de junio 2011

La Primera Campaña de Vacunación Contra la Influenza, es el inicio de una serie de acciones que pondrá en marcha la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de su Programa de Acompañamiento al Estudiante, con el objetivo de ofrecer atención integral a sus alumnos durante su trayectoria académica.

Germán Pérez Galicia, coordinador del Programa de la Vicerrectoría de Docencia, anunció que el próximo lunes 27 de junio, de las 10:00 a las 12:00 horas, en la planta baja de la Dirección de Administración Escolar en Ciudad Universitaria, se llevará a cabo la primera Campaña de Vacunación Contra la Influenza.

Explicó que se trata de la vacuna trivalente, que protege de los virus de la influenza estacional, la H1N1 y la H3N2, que será aplicada principalmente a los estudiantes universitarios.

“Como Institución formamos ciudadanos, no solo profesionistas con habilidades y destrezas, sino que tenemos el compromiso de promover en ellos valores como la cultura de prevención, la cual permitirá reducir costos sociales y personales a mediano y largo plazo, pero sobre todo, optimizar su calidad de vida”.

Pérez Galicia abundó que ésta será la primera de una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año, relacionadas con salud preventiva, así como con la implementación de servicios de apoyo académico y económico.

Con relación a las acciones de medicina preventiva, explicó que de acuerdo con los expertos existen 31 enfermedades en las que se pueden tomar acciones de prevención, educación a la salud y protección específica en el primer nivel de atención, por lo que se realizarán el mismo número de campañas.

“La primera de ellas es la campaña contra la influenza, que se complementará con acciones de salud que llevarán a cabo las facultades de Estomatología, Enfermería, Medicina, Psicología, Ciencias Químicas y el Hospital Universitario, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado”.

Indicó que como parte de los servicios relacionados con apoyos económicos para evitar la deserción escolar se promueve la gestión de becas como: Pronabes, Becanet, y otras de apoyo emergente.

En materia de apoyos académicos se impulsará la aplicación del Sistema de tutorías estudiante/estudiante, el Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas, además del desarrollo de cursos como el primer Diplomado de Mejora de la Enseñanza de las Matemáticas de Nivel Medio Superior.

El Coordinador del Programa de Acompañamiento al Estudiante de la Vicerrectoría de Docencia, puso a disposición de los alumnos la pagina web, www.docencia.buap.mx así como las cuentas de Facebook acompañamientobuap, y en twitter @estudiante, que les permitirán conocer y aprovechar los servicios de apoyo que ofrece la Institución.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*