ANALIZAR A FONDO LA REFORMA CONSTITUCIONAL

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Con el objetivo de analizar todas las disposiciones constitucionales que se refieren al Sistema Político Electoral, se inició “Congreso Nacional de Reforma Constitucional Integral”. Propuestas y Debate”, en el salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP.

En este evento donde estuvo como invitado el Gobernador Mario Marín Torres, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, la Abogada General, María Esther Gámez Rodríguez, resaltó que para los abogados analizar a fondo la Constitución de México es fundamental.

“Me parece que este análisis que inició la Universidad Autónoma de Zacatecas fue positivo, por tal motivo creo que Puebla puede aportar mucho en el proyecto que se presentará, sobre reformas integrales a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Aseguró en que los especialistas reunidos en la BUAP, presentarán propuestas importantes que podrán integrarse en el documento que presentará la Comisión que se integró para llevar a cabo este debate y análisis en el país.

En su intervención el Gobernador Marín Torres, afirmó que este congreso contribuye no sólo a comprender el desarrollo de los derechos e instituciones, “sino a generar aportaciones al Derecho Constitucional Mexicano, de igual manera a difundir esos derechos consagrados en nuestra Máxima Ley”.

Puntualizó que el derecho para ser eficiente y justo, tiene que actualizarse permanentemente, ir al ritmo de las exigencias de la sociedad y no ser rebasado por ello; “estoy seguro que los trabajos de este congreso serán sumamente valiosos para seguir dotando conocimiento encaminado a construir un Derecho Constitucional actual, avanzado y acorde a las nuevas necesidades que el mundo moderno exige”.

A su vez, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el doctor Francisco Javier Domínguez Garay, explicó que la Constitución es y debe ser la compilación hecha norma, “de los más profundos ideales de convivencia, donde los ciudadanos e instituciones hemos de caminar en ella, en un sentido esperanzador”, porque es lo que todos esperan y merecen.

En este congreso participan especialistas como los Doctores en Derecho: Raúl Carrancá y Rivas, constitucionalista y catedrático en la UNAM; Flavio Galván Rivera, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Javier Moctezuma Barragán, Presidente de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, entre otros.

Créditos: Comunicación Institucional BUAP (buap.mx)

Sabersinfin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*