Alumnos de la UTM consiguen premio en Competencia Empresarial Nacional

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

17 de junio 2011

La Universidad Tecnológica de la Mixteca sumar un logro más a su larga lista de reconocimientos. El Equipo SIFE-UTM obtuvo el Segundo Lugar en la Competencia Nacional SIFE 2011, celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton Reforma, en el DF los días 12 y 13 de Junio.

SIFE (Students in Free Enterprise), es una organización internacional, con presencia en 39 países, 1,600 universidades y más de 50,000 estudiantes, que mediante la creación de proyectos productivos sustentables de impacto social , atienden problemas reales en comunidades marginadas,  a la vez que desarrolla en los estudiantes habilidades y competencias que incrementan su valor agregado como talento humano.

Durante la Competencia, el Equipo SIFE-UTM integrado por un grupo interdisciplinario de 25 estudiantes de diferentes carreras y semestres de la Universidad, expuso sus proyectos, así como sus habilidades de comunicación y liderazgo para contestar satisfactoriamente los cuestionamientos hechos por importantes ejecutivos de empresa del país y del mundo.

En esta ocasión, participaron Universidades públicas y privadas del país, entre las cuales estuvieron el ITESM campus Monterrey, Saltillo, Puebla y Querétaro; la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario los Valles y el Instituto Tecnológico de Sonora.

Los proyectos que SIFE-UTM presentó fueron evaluados por cerca de 80 jueces CEOs, entre los que se encontraban el presidente de Bellisio Foods; el presidente de Walmart International Division, Walmart Stores Inc.; el presidente de Latinoamérica de Unilever; el socio director de México y Centroamérica de KPMG; el director general de México y presidente de América Latina de Campbell Soup Company, el director general de BIC México, el vicepresidente de recursos humanos de MABE, y el director de personal y relaciones de Grupo BIMBO.

Además del Segundo Lugar Nacional, SIFE-UTM obtuvo el segundo lugar general del Reto Campbell´s por la realización de actividades conducentes al alivio duradero y urgente del hambre en la región mixteca; consiguiendo también el premio al Mejor Consejero del Año, que recayó en la profesora Ma. De Jesús Pérez Alvarez. Otros consejeros de la UTM que participaron cerca de los alumnos son los profesores: Iliana Herrera Arellano y Hugo Martínez Cortés. El premio consistirá por parte de Campbell¨s en 2,500 dólares y por parte de SIFE una invitación especial a todo el Equipo para formar parte de la Delegación Mexicana que asistirá a la Competencia Mundial a celebrarse en Kuala Lumpur, Malaysia del 3 al 5 de Octubre de este año.

Créditos: www.utm.mx/concent_noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*