Obtiene Pablo Carrillo Guerrero, primer lugar nacional en el certamen “Worldwide Competition of Microsoft Office”

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

certamenPablo Gaddiel Carrillo Guerrero, alumno de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), obtuvo el primer lugar en la fase nacional, del “Wordwide Competition of Microsoft Office”, en la modalidad de Power Point 2007.

Con lo cual tendrá la oportunidad de representar a México, en la fase internacional del certamen a realizarse del 31 de julio al 2 de agosto de 2011, en San Diego, California, Estados Unidos.

La fase nacional de éste evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde el joven estudiante campechano, gracias a su talento y habilidades, así como por la ardua y excelente capacitación que le fue impartida por personal de la Dirección General de Servicios de Cómputo de la UAC, tuvo una brillante participación obteniendo el más alto puntaje a nivel nacional en la modalidad de power point 2007, con lo cual aspira ahora al título de “World Champ”.

Para éste certamen, los conocimientos y las habilidades de los participantes en el manejo de Microsoft Word, Excel y Power Point, fueron puestos a prueba por medio de la realización de un examen en línea donde, en el caso de éste ejemplar joven estudiante de la UAC, obtuvo el puntaje más alto. Para la emisión 2011, del “Worldwide Competition of Microsoft Office”, participaron estudiantes provenientes de instituciones educativas de todo el país.

El ahora mejor rankeado a nivel nacional en la herramienta de cómputo power point, tuvo una destacada participación durante las etapas previas: la local, realizada en el mes de marzo, teniendo como sede la Dirección General de Servicio de Cómputo de la UAC; y la fase de competencia regional, llevada a cabo en mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún.

Con logros de carácter nacional, como el obtenido por Pablo Carrillo, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) consolida su compromiso permanente con la formación académica de excelencia en beneficio de los jóvenes campechanos, dotándolos de las herramientas necesarias que les permitan destacar en un entorno profesional cada vez más competitivo.

Créditos: www.uacam.mx/sala-informativa/noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*