Se abre el Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

13 de junio de 2011

Al ser la transparencia y la rendición de cuentas uno de los elementos fundamentales para la democracia, que facilitan la relación entre los Poderes Públicos y las tareas que son en beneficio de la sociedad, la Comisión de Vigilancia de la H. Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación y la Universidad Nacional Autónoma de México, emitieron la convocatoria del Undécimo Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

En ésta también son convocantes la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C., el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., y la Academia de Auditoría Integral y Desempeño A. C.

Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos (excepto trabajadores de la Auditoría Superior de la Federación), ya sea de forma individual o en grupo, quienes tendrán que desarrollar un tema en torno a los procesos de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas en México.

Con esta acción, la Auditoría Superior de la Federación promueve el debate constructivo y la reflexión ciudadana para permitir, según se señala en la convocatoria, generar ideas innovadoras con el fin de avanzar en la lucha contra la opacidad, corrupción e impunidad.

Los trabajos deberán cubrir con los siguientes requisitos: ser inéditos, no haber participado en certámenes anteriores o de otras instituciones, no estar en proceso de edición o dictaminación editorial por parte de una publicación o casa editorial y tener una extensión de 20 a 30 cuartillas.

Las personas que presenten trabajos que no sean de su autoría, serán descalificadas y sus datos personales serán circulados a las instituciones que organizan este tipo de convocatorias, independientemente de efectuar las acciones que en Derecho procedan.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado calificador, integrado por distinguidos especialistas en la materia, mismo que dará a conocer su fallo a los participantes el 10 de octubre de 2011, por diversos medios impresos de circulación nacional.

El primer lugar será acreedor a 150 mil pesos; el segundo, recibirá 120 mil; el tercero 90 mil; el cuarto 60 mil y el quinto 30 mil pesos, además de su respectivo reconocimiento.

Los ensayos deberán enviarse en original y cinco copias a más tardar el 8 de julio como: Undécimo Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, Asesoría de la Auditoría Superior de la Federación. Avenida Coyoacán No. 1501, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P.03100, México, Distrito Federal.

Mayores informes a los teléfonos 55 24 24 42 y 52 00 15 00, extensión 10140.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*