Orientación vocacional en la Preparatoria Zapata de la BUAP

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Domingo 22 de Mayo de 2011

Profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de las facultades de Psicología, Artes, Lenguas Modernas, Derecho, Ciencias Química, Electrónica y Filosofía y Letras, entre otras, dialogaron con estudiantes del último semestre de la Preparatoria Emiliano Zapata, con el fin de orientarlos sobre cómo descubrir sus competencias y habilidades, y elijan la carrera que mejor pueden estudiar.

El maestro Ricardo Cartas Figueroa, secretario de esta unidad académica comentó que además de mostrarles a los alumnos las diversas opciones y posibilidades reales que existen en el mundo académico y profesional, los motivaron para tomar una decisión donde conjunten sus cualidades y deseos a la hora de decidir.

Invitó a todos los preparatorianos a confiar en sí mismos y elegir lo que quieren ser en su vida profesional, sin influencia de sus padres, amigos o familiares, “ya que la decisión que tomen será para toda la vida”.

Informó que en el mes de junio la Preparatoria Zapata ofrecerá a sus estudiantes cursos sobre todo de matemáticas y lenguaje en los que se abarcarán conocimientos adquiridos en los tres años de preparatoria, con el objetivo de que puedan resolver todas sus dudas y refuercen sus conocimientos.

“Estos cursos tienen la intención de que los alumnos refresquen sus conocimientos en todas las áreas y tengan mayor seguridad en sí mismos, para poder resolver todas y cada una de las preguntas que contenga el examen de admisión que realicen ya sea en nuestra Institución o en cualquier otra que en la deseen estudiar”.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*