EL MUNDO REPRESENTADO A TRAVÉS DEL TEATRO

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Un asunto contemporáneo que presenta la sociedad es el contrabando de droga, la delincuencia e inseguridad, mismos que se observan en los titulares de periódicos y revistas. Una manera de representar ese mundo es a través del teatro, con personas comunes de la vida diaria, de las cuales no se sabe que hay detrás de cada una de ellas.

La fe de los cerdos, obra dirigida por Gerardo Becerril Ramírez, estudiante de la Escuela de Arte Dramático de la BUAP, acerca al público a “esa violencia con la que no tiene contacto directo y por lo tanto no se conoce ese lado un tanto oscuro”.

Indicó que el entorno es violento, “lo palpo día con día y creo que hemos perdido un poco de humanización, somos románticos e idealistas, buscamos contar, a través del teatro, sueños y realidades, ya que no tiene bandera, política ni religión, volviéndose mensaje y entretenimiento a la vez”.

El protagonista de nombre Fabián es esquizofrénico y consumidor de drogas, él junto con tres hermanos rellenan a los cerdos con ésta. Los personajes están ahí “no por fortuna, accidente o pobreza, sino porque lo decidieron y les gusta desempeñar sus profesiones, incluso uno de ellos es taquero y le fascina serlo. Juzgamos al rico como al pobre, pero no sabemos el contexto en el que se desarrollan”.

La mayoría de los actores y personal que colabora son estudiantes, por lo tanto resulta importante buscar un “laboratorio” y formación para prepararse y ser perceptivos en lo que quiere la gente. En su caso tienen ciertas restricciones como iluminación, “eso en lugar de ser una limitante nos hace ser creativos, nos hace prepararnos y no ser conformistas”, agregó.

El dramaturgo dijo que tener un espacio para ensayar, un medio de difusión y sobre todo llevarla a temporada es un gran reto, porque “cuando salgamos de la escuela qué nos va a esperar, dónde vamos a encaminar nuestra carrera a nivel profesional; no lo queremos ver como hobbie o algo pasajero, sino como licenciatura hacia las afueras de la universidad”.

La fe los cerdos, del autor Hugo Abraham Wirth con clasificación C, se presenta todos los miércoles a las 18:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Colegio de Arte Dramático, ubicado en 10 Oriente 415.

A partir de junio se trasladará al Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari para el cierre de temporada. Mayores informes comunicarse al correo electrónico skeneteatro@msn.com o vía telefónica al 044 22 21 92 50 33.

Créditos: Comunicación Institucional BUAP (buap.mx)

Sabersinfin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*