MÉXICO REQUIERE GENTE COMPROMETIDA CON LIDERAZGO Y VALORES

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

• La falta de valores generó la crisis mundial.

Gente comprometida, con liderazgo y valores, sin intereses egoístas o personales requiere México, para atemperar la tempestad que vive en la actualidad.

Son la falta de valores y el deseo de tener, los factores que marcaron, no sólo el inicio de la crisis financiera mundial, sino todas las dificultades que enfrentan las sociedades modernas, expuso el coordinador académico de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Taxqueña, Roberto Guerra.

El maestro en administración sostuvo que la sociedad busca relacionarse entre sí con personas, instituciones y organismos comprometidos con los valores.

Las empresas contratan a aquellas personas que dentro de su formación curricular cuentan con formación de valores y los padres de familia buscan instituciones educativas que cuenten dentro de su programa educativo, materias relacionadas con los valores.

Los organismos gubernamentales manejan términos como la honestidad, el respeto, la integridad, entre otros.
Roberto Guerra, resaltó la importancia de que las nuevas generaciones incorporen los valores en su formación profesional, ya que, dijo, han perdido el valor a la vida. Es necesario, junto con los padres de familia involucrarlos en una formación humanista.

El compromiso y el liderazgo, explicó el académico, son factores que debemos desarrollar en las nuevas generaciones, para evitar el beneficio del uno a costa del otro. “Quien se compromete, ejerce y guía el cambio, que son las acciones propias del líder”, apuntó.

Sea cual sea su postura filosófica, la ética de los valores continuará siendo la brújula operativa de todos los sectores, principalmente de las instituciones educativas comprometidas con el futuro de México, dijo finalmente Roberto Guerra.

Isabel Specia Cabrera.

Sabersinfin.com

One thought on “MÉXICO REQUIERE GENTE COMPROMETIDA CON LIDERAZGO Y VALORES”

  1. Buenas tardes queridos amigos, soy Ian, su sitio está la verdad excelente y este artículo que han publicado me agrada verdaderamente mucho. Este tema, debo decirles, es muy disputado puesto que hay tantas opiniones como pesonas diferentes existen en el mundo. ¿Cual es el mejor estilo de negocios? Yo no lo se. Sí se que me gustan los escritos de Michael Useem y los de John Maxwell, pero no se comentar cual es mejor entre todos. Me agradaría mucho conocer la opinion de ustedes. Espero volver pronto.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*