Las matemáticas no tienen que ser un dolor de cabeza, afirma académico de la BUAP

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

20 de marzo de 2011

Las Matemáticas son una ciencia divertida y no tienen por qué ser un dolor de cabeza; “cuando se muestra en qué se utilizan, para qué sirven y cómo plantearlas en una forma estructurada, pueden ser un tema atractivo para los jóvenes”, aseveró Mario López López, coordinador de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP.

Por tal motivo y con la finalidad de interesar a estudiantes de nivel medio superior en esta disciplina científica, esta unidad académica impartirá el taller “Planteamiento y Solución de Problemas Matemáticos”.

Igualmente está dirigido a profesores que imparten materias de Matemáticas, Física y Química a nivel secundaria y preparatoria que deseen incrementar su acervo de ejercicios y adquirir destreza en el uso de programas especializados en el tema.

El académico indicó que en los países con un alto nivel de desarrollo, “la enseñanza de las Matemáticas es un factor fundamental que deben conocer y comprender los estudiantes, que sin importar a qué se dediquen, les permitirá un desempeño más eficiente en su vida profesional ya que las Matemáticas están en todos lados”.

Informó que durante este taller se tratará de resolver en forma práctica todo un banco de problemas, desde plantearlos, analizarlos y buscar una solución; así como utilizar un software específico que facilitará la visualización de todos los elementos.

El contenido del programa se divide en dos: De las matemáticas lineales hasta el álgebra lineal, donde se abordarán las funciones, trigonometría, álgebra elemental y lineal; mientras que Del cálculo diferencial al cálculo integral de forma práctica, explicará a los alumnos qué es el cálculo y la relación entre ambos.

López López señaló que el taller “Planteamiento y Solución de problemas matemáticos” inicia el 26 de marzo, de 8:00 a 14:00 horas. Son 24 horas de clase, de las cuales 40 por ciento son teóricas y 60 por ciento prácticas.

Informes e inscripciones en la Coordinación de Educación Continua, ubicada en el Edificio 109B en Ciudad Universitaria; al teléfono 229 55 00, extensión 7414; en la página www.educon.ece.buap.mx o al correo educon@ece.buap.mx.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*