Homenaje de la UNAM a Alfredo Elías Ayub

 
Facebooktwittergoogle_plusmail
La Universidad Nacional rindió homenaje al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, por su trayectoria, en ceremonia encabezada por el rector José Narro Robles.
La Universidad Nacional rindió homenaje al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, por su trayectoria, en ceremonia encabezada por el rector José Narro Robles.

16 de marzo de 2011

• El rector José Narro aseguró que, como ingeniero y servidor público, ha sido un mexicano extraordinario
• Elías Ayub dijo que la UNAM es el semillero de profesionistas que el país requiere para lograr un crecimiento sólido y justo

Por su destacada trayectoria en el servicio público y por sus contribuciones en favor de esta casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México entregó diploma y medalla a Alfredo Elías Ayub, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que Elías Ayub ha sido un mexicano extraordinario en el ámbito profesional, como ingeniero y servidor público, y de manera muy especial, como ser humano.

En la planta principal de la Torre de Rectoría, reconoció que la tarea de un servidor público requiere muchas cualidades: honestidad, trabajo e institucionalidad, pero exige la pasión por su labor, algo que a muchos funcionarios les hace falta.

Narro Robles dijo que un mexicano debe creer que el encargo público que tiene de la sociedad es esencial, y Alfredo Elías Ayub lo ha tenido en cada una de las responsabilidades que ha desempeñado.

A unos días de dejar su función al frente de la CFE, Elías Ayub aseguró que estar en una entidad educativa como la UNAM es muy grato, porque es el semillero de donde salen los profesionistas necesarios para hacer que nuestro país logre las bases esenciales de un crecimiento sólido y justo.

Por ello, consideró vital contar, por un lado, con instituciones fuertes, que tienen la capacidad técnica tanto en sus individuos como en sus estructuras, para enfrentar problemas graves y sortearlos con oportunidad, como la Universidad Nacional y la CFE lo han podido hacer.

Por su parte, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, secretario General de esta casa de estudios, resaltó la capacidad de liderazgo, creación y conducción de grupos que ha tenido Elías Ayub, lo que ha sido crucial para engrandecer a nuestro país.

Asistieron, entre otros, Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la Facultad de Ingeniería; Adalberto Noyola Robles, director del Instituto de Ingeniería; Arturo Elías Ayub, director General de Fundación Telmex, así como amigos y familiares del homenajeado.
Créditos: UNAM-DGCS-153-2011/unam.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*