Investigación, desarrollo y competencias, temas del Congreso Internacional en Innovación y Competitividad

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

8 de marzo de 2011

Con talleres y mesas de trabajo estudiantes de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla iniciaron el Segundo Congreso Internacional en Innovación y Competitividad: Realidades, Tendencias, Perspectivas, que se lleva a cabo diversas áreas del Complejo Cultural Universitario.

Alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Pública y Ciencias Políticas, Administración Turística, Comercio Internacional y Gastronomía participaron en las mesas de trabajo donde se discutieron temas como: Investigación y Desarrollo; Competencias y competitividad internacional; Desarrollo organizacional y gestión del talento humano; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y Gobierno e instituciones públicas y sociales.

Durante el primer día de actividades de este Congreso que continuará este 9 y 10 de marzo, se desarrolló el taller Simulador de negocios, donde los jóvenes realizaron diversas practicas que son importantes dentro de su formación profesional.

El Congreso que está bajo la responsabilidad de los estudiantes de la Facultad de Administración de la BUAP, integra mesas plenarias, performance y expomarcas.

En la mesa Gobierno e instituciones públicas y sociales, los alumnos de la Facultad de Administración Viviana Galicia Cansino y Carlos Bernabé Barrios, presentaron el tema Líneas de extensión vinculadas al Centro de Diseño e Innovación en Competencia Internacional.

Explicaron que el Centro de Diseño e Innovación en Competencia Internacional, es un programa diseñado para vincular a la Secretaría de Economía, los estudiantes a través de la Universidad y empresas poblanas, con el fin de generar recursos para que los jóvenes puedan desarrollar competencias laborales.

Este proyecto que se desarrolla desde hace un año y medio, nació a raíz de la necesidad de que el estado de Puebla contase con una vinculación instituciones-empresas, tomando como ejemplo experiencias en Colombia, Chile y España.

Los jóvenes universitarios expresaron que como estudiantes “lo que buscamos con este Centro es que la Universidad se proyecte, y como poblanos que nuestro estado sea competitivo”.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*