Emite BUAP la Convocatoria de Estímulos al Personal Docente

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

8 de marzo de 2011

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hará pública la Convocatoria de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, este 9 de marzo de 2011; el programa se ha convertido en uno de los principales incentivos para la retención y desarrollo de la planta académica, aseguró Jaime Vázquez López, Vicerrector de Docencia de la Institución.

Tras señalar que el presupuesto de este año para el programa de estímulos es de 185 millones de pesos, Vázquez López informó que se espera beneficiar al 70 por ciento de profesores de base de tiempo completo que forman parte del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

“Este año se espera que el número de participantes crezca de mil 200 a más de mil 350 profesores en este programa, que reconoce la calidad de la planta académica con estímulos económicos, que van de uno a 14 salarios mínimos y que se ha convertido en uno de los principales incentivos tanto para la retención, como para el desarrollo de la planta académica”.

El Vicerrector de Docencia de la BUAP destacó que el apoyo que la Institución da a este programa, se debe a que busca impulsar la permanencia, dedicación y calidad en el desempeño de la docencia, investigación y difusión de la cultura.

Recordó que los estímulos al desempeño de los docentes, forman parte de un programa del gobierno Federal que no constituye un ingreso fijo, regular, ni permanente; en el que la BUAP, por disposición del Rector Enrique Agüera Ibáñez, una vez más, realizará un esfuerzo extraordinario, para aplicar recursos propios e impulsar dicho programa en beneficio de la Institución.

Vázquez López, informó que a partir de este 9 de marzo se emite la convocatoria oficial dirigida al personal académico definitivo, de tiempo completo y medio tiempo que labora en unidades académicas del nivel superior y medio superior, quienes podrán consultar la convocatoria en la página electrónica www.estímulos.buap.mx, donde se establecen criterios, guías de presentación de documentos y formatos de llenado.

El dictamen será emitido por la comisión evaluadora, con base en la calidad de los profesores, en la formación de los estudiantes y será publicado el 4 de mayo en la misma página electrónica.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*