Anuncia la Facultad de Enfermería de la BUAP sus programas de posgrado

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

21 de febrero de 2011

La Facultad de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, emitió su convocatoria para el proceso de admisión de los programas educativos de especialidad y maestría en enfermería, que permitirán profesionalizar al personal de enfermería de la región.

María del Carmen Martínez Reyes, Directora de la Unidad Académica, al referirse en particular a la especialidad en Enfermería Cardiovascular, señaló que el objetivo de este programa es formar especialistas en las áreas del conocimiento de la Ciencia de Enfermería, que contribuyan a la solución de problemas prioritarios que lesionan la salud de un individuo, familia o comunidad durante el proceso vital humano.

Dicha contribución, abundó, se logra mediante la realización de una práctica profesional orientada a elevar la calidad de vida de manera interdisciplinaria, tanto en los organismos públicos y privados, como en el ejercicio independiente tanto en el ámbito regional como nacional e internacional.

Martínez Reyes señaló que los egresados de este programa obtienen conocimientos básicos de la ciencia de enfermería, relacionados con ética, método científico, pensamiento crítico y ciencias de la salud como anatomía, fisiología, estadística, epidemiología, farmacología, lectura y redacción, así como cultura general.

Informó que del 1 al 5 de abril iniciará el proceso de selección de aspirantes en esta especialidad quienes al egresar lograrán tener habilidades en la práctica profesional y básica de enfermería, facilidad para el uso de la computadora, comprensión de textos en español e inglés, y disposición para el trabajo disciplinario e interdisciplinario.

Asimismo adquirirán una actitud de respeto a los procesos de vida, salud y muerte, a los valores, creencias, etnias, cultura, democracia, equidad, libertad, dignidad de la persona y cuidado de la salud personal, responsabilidad, compromiso social y desarrollo de la disciplina con una actitud emprendedora, e innovación en el ejercicio profesional, con sentido humanista y bioético.

Dentro de los cursos de especialización están: Enfermería Perinatal que inicia el 6 de Abril; Enfermería en Administración y Gestión del Cuidado de la Salud el 11 de Abril; Enfermería Oncológica, 14 del mismo mes y Enfermería en Salud Comunitaria con Énfasis en la Familia que está programado para el 15 de Abril.

Mayores informes en la Facultad de Enfermería, 25 Poniente 1304. Teléfono 2 29 55 00, Extensión 6508. e-mail: posgrado_fe_buap@hotmail.com, o bien en la página web: www.facultadenfermeria.buap.mx

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*