Líderes juveniles de 110 países se reúnen en el IPN para intercambiar ideas sobre temas de interés mundial

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

18 de febrero de 2011

•       Miembros de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), realizan en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, la Global Leaders’ Summit Mexico 2011

Con el objetivo de promover la participación y aportación de los jóvenes en temas  como innovación, sustentabilidad y liderazgo, la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), que reúne a estudiantes de 110 países, realiza en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Global Leaders’ Summit Mexico 2011.

Durante este jueves 17 y viernes 18 de febrero,  más de 300 líderes juveniles de distintas universidades nacionales y extranjeras podrán incrementar su visión global y sus competencias a través de su participación en exposiciones, talleres, conferencias y actividades culturales.

En la AIESEC  participan  73 universidades mexicanas públicas y privadas, entre ellas el IPN, con un grupo de 133 estudiantes y egresados de 12 planteles de nivel superior, quienes desarrollan diversas tareas de promoción y liderazgo tanto en México como en el extranjero.

Al inaugurar el evento, el Director Interino y Maestro Decano de la ESIME Culhuacán, Miguel Ángel Rodríguez Zuno, recalcó que este tipo de encuentros abre la posibilidad a los alumnos de vincularse con jóvenes de instituciones educativas de otros países, intercambiar experiencias y poner en práctica sus aptitudes de liderazgo para contribuir en la construcción de un México mejor.

Destacó que ser sede del evento coadyuvará a que más estudiantes politécnicos se integren a esta organización creada, administrada y organizada por jóvenes, lo cual amplia sus expectativas académicas y personales.

En su oportunidad, el Presidente de AIESEC México, José Luis Arévalo Aguilar, señaló que esta organización, con más de cuatro décadas de existencia en nuestro país, promueve la organización de eventos educativos y culturales, el desarrollo de prácticas profesionales en países de los cinco continentes, y el intercambio internacional, que beneficia anualmente a alrededor de 200 estudiantes mexicanos.

Dijo que se pretenden incrementar los programas de intercambio en
cuatro áreas: Administración, Ciencias Económico-Administrativas,
Prácticas Técnicas relacionadas con las Ingenierías y Desarrollo de Impacto Social.

Los miembros del AIESEC, agregó, pueden complementar la formación que reciben  en las aulas con prácticas profesionales en empresas de diferentes naciones con las que se vincula esta agrupación, así como realizar tareas de gestión y organización en la búsqueda de la excelencia, a fin de constituirse como entes proactivos en beneficio de sus respectivos países.

El Presidente Internacional de AIESEC, Hugo Pereira, expuso que la Global Leaders’ Summit,  que en esta ocasión se realiza en México, permitirá exponer el punto de vista de los jóvenes en la solución de diversos problemas que atañen al mundo, entre ellos los de medio ambiente.

Añadió que será una experiencia enriquecedora, pues permite el
intercambio y convivencia entre estudiantes, lo cual ayuda a ampliar su conocimiento en un ambiente multicultural.

En tanto, la Presidenta del Comité Organizador, Rebeca Lozano, puntualizó que esta Cumbre pretende que un mayor número de jóvenes universitarios se interesen en participar con AIESEC, y de esta forma tengan una visión más amplia y un panorama internacional, para aportar nuevas ideas a  la sociedad.

Agregó que durante en el marco del evento se llevarán a cabo conferencias con líderes académicos, de organismos internacionales, así como de diversas empresas, quienes compartirán sus experiencias personales con los jóvenes.

Créditos: Comunicación Social/IPN/ Comunicado 043

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*