Impartirá Facultad de Administración de la BUAP 22 diplomados en este año

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

17 de febrero de 2011

En este 2011 la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, impartirá 22 diplomados, así como cursos-taller, dirigidos a la comunidad universitaria, público en general o dependencias públicas, informó el maestro Teodoro Méndez Herrera, coordinador de Educación Continua de esta unidad académica.

Una gran parte de los programas están pensados para satisfacer las necesidades del sector empresarial, turismo, gobierno y comercio internacional. Entre la oferta destacan los diplomados en planeación estratégica, cómo iniciar una pequeña y mediana empresa, administración financiera, comercio internacional y aduanas, mercadotecnia política y diseño de campañas.

El valor curricular de los diplomados éstos van de las 120 a las 180 horas, y las inscripciones ya están abiertas. Las clases están a cargo de docentes de las facultades de Administración, Psicología, Arquitectura y Ciencias de la Computación de la BUAP, además de profesores invitados de la UNAM, Universidad Iberoamericana y Universidad de las Américas de Puebla.

Con el fin de no afectar las actividades de quienes trabaja y tienen interés por cursar alguno de los diplomados, las clases se programan los días viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los costos por lo general oscilan en los 10 mil pesos, sin embargo para apoyar a las personas interesadas se otorgarán becas del 20 y 25 por ciento, dependiendo de cada diplomado.

Méndez Herrera recordó que durante el 2010 “se realizaron 18 diplomados con mucho éxito. “Hoy en día tenemos convenios con dependencias públicas que nos piden estos programas académicos”, además de que “arrancarán también dos diplomados en Atlixco sobre Gestión del capital humano, Alta dirección, y uno más en Tehuacán sobre Formación de investigadores”.

Dentro de la oferta que se da en la capital poblana, además de los anteriores diplomados, están también los de Manejo de conflictos, liderazgo, Toma de decisiones, Elaboración de manuales de procedimientos y planeación estratégica, donde no sólo se cursan aspectos teóricos sino también prácticos.

El coordinador de Educación Continua invitó al público en general “a que conozca nuestras instalaciones y compare nuestros programas de educación continua y su calidad”.

Mayor información en la Facultad de Administración en Ciudad Universitaria, o bien al teléfono 2 29 55 00 extensión 7758 en horario corrido de 10:30 de la mañana a 8 de la noche. También pueden escribir a tmendez@siu.buap.mx.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*