Celebrará Maestría en Educación en Ciencias del ICUAP su décimo aniversario

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

09 de febrero de 2011

Reconociendo la labor de egresados que han trascendido en su labor docente y de investigación, y con la realización de las Cuartas Jornadas “Retos y Dificultades de la Didáctica de las Ciencias”, el Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla festejará el decimo aniversario de la maestría en Educación en Ciencias, informó el maestro Leopoldo Castro Caballero.

El coordinador de este Posgrado señaló que entre quienes recibirán esta distinción están los maestros Bertha Alvarado Hidalgo, actual directora de la Facultad de Ciencias Químicas, y Roberto Hidalgo Rivas, coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y organizador de Expociencias”.

Durante el evento académico que iniciará este 10 de febrero, se impartirán conferencias como La ciencia y su enseñanza. Cómo hacerla entendible; El desarrollo de la competencia científica en la escuela, y Formación y actualización docente en ciencias, entre otras a las que están invitados la comunidad universitaria y público en general.

Éstas serán impartidas por especialistas de instituciones y empresas como Editorial Santillana, Ediciones SM, Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma de puebla y la Asociación Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales.

Habrá también una sesión de carteles en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas el día 11 de febrero de 16:00 a 18:00 horas, en donde alumnos y académicos expondrán los resultados de sus investigaciones.

Al agregar que otra finalidad del evento es realizar un estudio de seguimiento a maestros en Educación en Ciencias, Castro Caballero recordó que a la fecha hay 140 egresados de este posgrado.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*