Ratifican calidad de posgrado de Ciencias de la Computación de la BUAP

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

24 de enero de 2011

La Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibió la ratificación a su programa de Maestría, que le permitirá seguir perteneciendo al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, informó Mario Rossainz López, Director de la Unidad Académica.

“Estaba convencido del trabajo que realizaron los investigadores para conformar toda la información, y que íbamos a seguir perteneciendo al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, la semana pasada recibimos el resultado favorable, de manera que seguimos teniendo el 100 por ciento de los programas de Computación como de calidad acreditada”, comentó.

Informó que el hecho de que la Maestría en Ciencias de la Computación, siga contando con el apoyo del CONACYT, permite que sus estudiantes obtengan becas, y la posibilidad de continuar promocionándose, incluso en el extranjero, como programa de calidad homologado a posgrados internacionales.

El Director de Computación dio a conocer que al año se reciben un promedio de 50 alumnos y se gradúan 15 maestros; El que se puedan obtener becas para poder estudiar el posgrado “tiene un gran impacto entre la gente interesada en realizar estudios avanzados, de lo contrario difícilmente pueden hacer una especialización ya sea por situaciones laborales, familiares”.

Destacó que una de las fortalezas del posgrado es su planta académica, conformada en 100 por ciento por doctores, de los cuales casi el 40 por ciento pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Asimismo resaltó la elevada productividad de publicaciones que se generan en este posgrado, debido a participaciones constantes en congresos nacionales e internacionales, además del congreso que organiza la Facultad, como parte de la División de Estudios Superiores de Ingeniería y Tecnología (DESIT).

“Ese es un esfuerzo importante que hemos hecho con las otras cuatro facultades, de manera que en diciembre pasado se realizó el congreso de la DESIT, donde se participó activamente con cerca de 60 publicaciones.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*