Bibliotecas BUAP implementa servicio para teléfonos móviles

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

teléfonos móviles9 de enero de 2011

La Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, implementa una nueva modalidad que permite a los universitarios consultar revistas académicas en texto completo desde sus teléfonos inteligentes, aseguró el titular de la dependencia Alfredo Avendaño Arenaza.

Abundó que se trata de una innovación interesante que permitirá que quienes hoy en día se comuniquen vía teléfonos inteligentes que tienen integrados diversas opciones como mensajes, Internet y redes sociales, puedan acceder a una plataforma de 22 mil revistas académicas en texto completo.

Se trabaja “siempre procurando que los chicos tengan el acceso más fácil a la información. Hoy ponemos a su disposición una plataforma que se llama EPSCO, a la cual se puede acceder a través de teléfonos inteligentes que naveguen dentro de internet con sólo teclear la página electrónica” precisó.

El Director general de Bibliotecas de la BUAP, indicó que lo único que se tiene que hacer para tener acceso a esta plataforma es abrir la página www.epscomexico.com/buap.mobile, y en la pantalla que aparece, teclear su número de matrícula, y así ingresar desde la comodidad de su celular desde el sitio donde se encuentren.

La Dirección de Bibliotecas de la BUAP es una de las dos instituciones educativas que son pioneras en poner al alcance revistas electrónicas de texto completo, dando así respuesta a una demanda expresada por académicos y estudiantes.

El funcionario reveló que de noviembre a la fecha se han registrado más de 13 mil búsquedas desde teléfonos inteligentes, lo que demuestra el interés por este servicio, cifra que consideró se incrementará conforme la comunidad universitaria se vaya enterando de este servicio.

“Se han recibido comentarios agradables de que la Dirección de Bibliotecas se está acercando más a los usuarios, por lo que es necesario difundir con mayor precisión estos servicios”, aseguró.

Reiteró que todas las plataformas de revistas electrónicas se pueden consultar en la página www.bibliotecas.buap.mx, en acceso a revistas electrónicas desde tu casa. Este es un servicio de particular importancia para residentes o universitarios que trabajan en otros lugares, que al igual que los investigadores de la Institución, pueden conectarse a la

plataforma para consultar el sistema de citas Web of Science.

Refirió que estas modalidades motivan a una mayor consulta, en tanto que los libros al ser audibles, representan una importante herramienta para los estudiantes que necesitan mejorar su pronunciación en otros idiomas.

Avendaño Arenaza, concluyó que la Dirección de Bibliotecas constantemente participa en congresos de innovación científica y tecnológica, “lo que permite ampliar nuestra visión y acercarnos más a la gente” y anunció que se tienen diversos proyectos de mejora con el fin de acercar los servicios a los universitarios.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*