Cumplen dos décadas las Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud en Puebla

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

9 de enero de 2011
Es necesario implementar estrategias eficientes que surjan de la investigación para enfrentar los problemas actuales en materia de salud, señaló María de Lourdes Martínez Montaño, Profesora Investigadora de la Facultad de Medicina de la BUAP y Presidenta del Comité Organizador de las XX Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud.

Tras presentar la convocatoria 2011 y anunciar que se cumplen 20 años de realizar estas Jornadas de manera ininterrumpida, Martínez Montaño destacó que se logrado impulsar el intercambio académico-científico entre el personal relacionado con el área de la salud en todo el estado.

Martínez Montaño agregó que estas Jornadas, organizadas por un comité integrado por distintas instituciones relacionadas con la salud, representan la oportunidad de tener una visión más audaz en materia de investigación, que permita un mejor acceso a los conocimientos en este mundo en desarrollo, y proponer con base en los resultados de investigaciones científicas las nuevas políticas en materia de salud.

Comentó que las Jornadas representan una plataforma de diálogo e intercambio de conocimientos entre estudiantes e investigadores, para ofrecer soluciones a problemas de salud.

“Sin duda, la investigación en el área de la salud puede proponer mejores herramientas de prevención y atención, en suma una mejor calidad de vida para la población”.

Informó que la sede de la XX edición en esta ocasión será la Universidad del Valle de Puebla, institución que se une al comité organizador integrado por la BUAP, el IMSS, HNP, CONCYTEP, DIF, ISSSTEP, Academia Nacional de Medicina, Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y los Servicios de Salud en el Estado.

La Presidenta del comité organizador de las XX Jornadas de Investigación en Salud, informó que como cada año se presentarán conferencias magistrales, talleres y carteles, además de la participación de destacados investigadores y médicos del país, quienes compartirán sus experiencias con alumnos y profesionales en salud.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*