Obtiene investigador de la UNAM premio SCOPUS 2010

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Peter Otto Hess Bechstedt Peter Otto Hess Bechstedt, del Instituto de Ciencias Nucleares, fue galardonado por su aportación al desarrollo de la ciencia mexicana en el área de la física
La distinción, impulsada por Elsevier y el Conacyt, se otorga a científicos con artículos más publicados, consultados y citados en trabajos realizados por colegas, en los últimos 10 años

Por su compromiso y aportación al impulso y desarrollo de la ciencia mexicana en el área de la física, el investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM, Peter Otto Hess Bechstedt, recibió el Premio Scopus México 2010.

Esta distinción se otorga a los científicos con artículos más publicados, consultados y citados –según la base de datos de Editorial Elsevier– en trabajos realizados por colegas, en los últimos 10 años. Además, a especialistas que han cubierto estándares internacionales, y que han impulsado el crecimiento de la ciencia mexicana.

La distinción, impulsada por Elsevier –líder mundial en productos y servicios de información científica, técnica y médica– y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), consta de un trofeo y diploma, que acreditan al investigador como uno de los más destacados en su labor.

Otto Hess comentó que éste es un reconocimiento y una confirmación de la labor realizada a lo largo de su trayectoria profesional. Por ello, su meta es continuar con la investigación en el campo teórico de física–matemática, que aplica en diversas áreas como física nuclear, partículas elementales, física atómica.

Los intereses del universitario versan sobre modelos colectivos, geométricos y microscópicos, el decaimiento doble beta, la teoría de grupos y sus aplicaciones a la física nuclear, las partículas elementales, y los sistemas de gluones en la cromodinámica cuántica.

Peter Otto Hess Bechstedt ha publicación 140 trabajos en revistas de circulación internacional con arbitraje, 52 trabajos como memorias en extenso, tres artículos de divulgación y ocho notas; hasta el momento, cuenta con mil 30 citas.

Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonado con reconocimientos como la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Investigadores, el Premio en Ciencias Exactas de la Academia de la Investigación Científica (ahora Academia Mexicana de Ciencias), la Medalla Marcos Moshinsky, y el Premio a la Investigación Científica de la Sociedad Mexicana de Física.

Créditos: UNAM-DGCS-671/unam.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*