Marketing político, una alternativa para los gobernantes

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Lunes 27 de Septiembre de 2010

Analizar conjuntamente las herramientas teórico-prácticas que forman parte de la filosofía del marketing político, visto como una alternativa para hacer frente a los retos que enfrentan los gobernantes, es el objetivo central del diplomado Marketing de Políticas Públicas para Gobernar con Efectividad, que iniciará el próximo primero de octubre en la Facultad de Administración de la BUAP.

Dirigido principalmente a presidentes municipales, líderes de sindicatos o partidos políticos, este programa tiene la intención de que los asistentes conozcan cuáles son los límites y alcances de las políticas públicas y, a partir del marketing político, lleven con efectividad la organización a su cargo dando a conocer a la población cuáles son sus acciones, comentó el maestro Teodoro Méndez Herrera.

El coordinador de Educación Continua, explicó que el diplomado se divide en siete módulos, “en el primero, verán la parte conceptual la cual se ha denominado POLITING: Más allá del Marketing Político”.

Los siguientes módulos son: Los sistemas políticos como generadores de Políticas Públicas; Las Políticas Públicas: concepto, alcances y límites; La administración por políticas públicas-APP: para competir son éxito; Las Políticas públicas: de la teoría a la práctica; Marketing Político y diseño de Campañas políticas, y El Marketing de Políticas Públicas: un camino a la efectividad.

Entre quienes impartirán este curso: el consultor internacional Carlos Salazar Vargas, los doctores Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, Juvencio Roldán y Víctor Figueras Zanabria.

Los resultados de este programa, señaló Méndez Herrera, están enfocados al beneficio de la sociedad, “porque a veces la ciudadanía no se entera de qué hacen sus gobiernos, por eso este Diplomado dará las herramientas necesarias para dar a conocer las acciones que emprenden”.

El Diplomado Marketing de Políticas Públicas para Gobernar con Efectividad, tendrá un valor curricular de 120 horas, y las sesiones se realizarán los días viernes de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; su costo es de 15 mil pesos divididos en cuatro depósitos. Se otorgarán 10 becas del 25 por ciento de descuento a los primeros inscritos.

Mayores informes al 2 29 55 00 extensión 7758 con horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas y en la página de Internet www.buap.mx.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*