Lilith, alternativa cómoda, segura y confiable a productos de higiene femenina

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

lilith

27 de octubre de 2014

Al año, las mujeres erogan más de mil 200 pesos en paquetes de toallas y tampones desechables. Para ofrecer una alternativa cómoda, confiable, ecológica e higiénica, Jenny Hernández y Jorge Noverón, exalumnos de la UNAM, crearon Lilith, una opción para reemplazar el uso de esos productos de higiene.

Es una copa reusable de silicón de grado médico (100 por ciento hipoalergénico) que recolecta el flujo en lugar de absorberlo. Se adapta al cuerpo y puede limpiarse con agua y jabón. Entre los ciclos debe esterilizarse mediante procesos de hervido de dos a tres minutos.

La propuesta fue recibida por el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPyME). Después de evaluarla, el organismo la aceptó en su incubadora de nuevos proyectos.

En ese espacio, ubicado en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios, los emprendedores recibieron asesoría y apoyo para transformar su idea en una empresa.

Lilith brinda protección hasta por 12 horas, opción ideal para deportistas, explicó Jorge Noverón, egresado de la Facultad de Arquitectura (FA).

Los expertos del CENAPyME nos orientaron en el diseño de los planes de marketing y negocios. Desarrollamos un estudio para conocer las necesidades del mercado y consolidar su lanzamiento, apuntó.

Jenny Hernández, exalumna de la Facultad de Psicología (FP), expuso que la copa es higiénica y puede usarse incluso de noche. Ofrece discreción, seguridad y comodidad durante el periodo menstrual, subrayó.

Se amolda al cuerpo femenino a la perfección, sin rozar o lastimar. Para desechar el flujo debe retirarse de dos a tres veces al día, limpiar la copa y reusarla. Al terminar el periodo, se esteriliza y queda lista, detalló.

Está disponible en dos tallas: para flujo moderado o abundante. Puede usarse durante un año, por estar fabricada con el mismo material de las válvulas cardiacas, lo que elimina olores, infecciones, alergias o rozaduras.

Además, es posible usarla antes del inicio de la menstruación, para garantizar protección máxima. Las mujeres pueden realizar sus actividades cotidianas e incluso viajar, correr, nadar, bailar o hacer yoga, sin limitarse o preocuparse por fugas o accidentes, dijo.

Noverón destacó que es una opción ecológica y contribuye al cuidado del ambiente. Una copa evita el desecho de cuatro kilogramos anuales de productos de higiene, sin contar el material empleado para envolverlos y tirarlos a la basura.

La introducción del producto es acompañada por una campaña de reeducación para erradicar mitos, ideas erróneas y tabúes en el ámbito social, laboral y en las parejas.

Lilithestá disponible en puntos de venta específicos y en www.lilithcup.com, página electrónica especialmente diseñada para el mercado mexicano, con recomendaciones y consejos.

Créditos: dgcs/UNAM/619/14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*