FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ODONTOLOGÍA Y LA UNIVERSIDAD DE GUANGXI

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

firmadeconvenioLas facultades de Odontología de la UNAM (FO) y de Estomatología de la Universidad Médica de Guangxi, China, signaron un convenio de colaboración por medio del cual esta casa de estudios realizará intercambio científico en materia de investigación y transferencia tecnológica hacia aquella institución.

El acuerdo, firmado por los directores de ambas entidades, José Arturo Fernández Pedrero y Nuo Zhou, en la ciudad asiática de Nanning, incluye también actividades de movilidad estudiantil y docente.

La representación de la UNAM realizó un recorrido por la casa de estudios china, donde visitó la facultad, el hospital y las clínicas para la atención a pacientes de las diferentes especialidades; ahí constataron los altos niveles de infraestructura, equipo tecnológico y procesos en la enseñanza y atención clínica en la materia.

Ricardo Ortiz, encargado de la Sala de Tercera Dimensión de la FO, ofreció la conferencia “Realidad virtual como auxiliar didáctico”, e hizo una demostración de la tecnología transferida.

La entidad asiática otorga gran relevancia al intercambio académico y tiene convenios de colaboración con universidades, institutos de investigación y hospitales en más de 50 países a los que ahora se suma México, a través de la UNAM.

La Universidad Médica de Guangxi, ubicada en la región autónoma de Guangxi, en la ciudad de Nanning, posee un alto prestigio e incluye una de las 22 escuelas de medicina más antiguas de China.

Antecedentes

En junio de 2012, una delegación de la Facultad de Estomatología de Guangxi visitó las instalaciones de la FO en Ciudad Universitaria, donde mostraron interés en las líneas de investigación que rigen la actividad de los laboratorios de posgrado, en particular en la producción y empleo de material didáctico con tecnología 3D, que genera la instancia mexicana. En ese contexto, los académicos chinos solicitaron la colaboración para implementar esa tecnología en su escuela.

Por parte de la UNAM, también asistió Rodrigo Hernández Medina, secretario auxiliar de la Dirección y Asuntos de Informática. Por la Universidad Médica de Guangxi, acudieron Wenxia Chen, profesora asociada del director; Renchuan Tao, profesora asociada; Hongbing Liao, director del Departamento de Prostodoncia y Cen Wang, secretaria particular de la Dirección, entre otros.

Créditos: UNAM-DGCS-064-2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*