ENTREGAN PREMIOS DEL OCTAVO RALLY UNIVERSITARIO EN LÍNEA LA UNAM, UNA OBRA DE ARTE

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

premiounamCon un puntaje de dos mil 745, Irving Mingüer Falco, alumno de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el primer lugar en el Octavo Rally Universitario en Línea La UNAM, una Obra de Arte, organizado por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU), con apoyo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

El segundo sitial, con un nivel de dos mil 655, fue para Ricardo Colín de la Rosa, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y el tercero, con dos mil 565, para Joseline Sánchez Hernández, de la Facultad de Ciencias.

El plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) fue la entidad que obtuvo mayor puntuación ¬–42 mil 770– de todas las que participaron.

En la premiación, en el Aula de Usos Múltiples de la DGTIC, Alejandro Fernández Varela Jiménez, director de la DGACU, felicitó a los ganadores y agradeció a la DGTIC su apoyo en el diseño y la programación del sitio web de este rally, que tiene como objetivos alentar el conocimiento del patrimonio de la Universidad Nacional y desarrollar habilidades para la búsqueda de información con ayuda de las tecnologías de la información.

“Estamos contentos de celebrar con los ganadores esta demostración de conocimiento del patrimonio universitario y de habilidades en el manejo de las redes”, añadió.

En su oportunidad, Felipe Bracho Carpizo, titular de la DGTIC, aseguró que el rally es un ejemplo inmejorable de cómo se pueden usar las tecnologías de la información y la comunicación para ser mejores, entender con más amplitud el mundo y apreciarlo.

Por su parte, Mingüer Falco ponderó el esfuerzo de la UNAM para fomentar la cultura entre los universitarios con concursos como éste y, para concluir su intervención, leyó una frase de William Channing: “Siempre me motiva vencer las adversidades que nos pone la vida. El espíritu humano crece a través del conflicto. Las dificultades están destinadas a despertarnos, no a desalentarnos”.

En el presídium estuvieron Teresa Vázquez Mantecón, coordinadora de Tecnología para la Docencia de la DGTIC y Roberta María del Refugio Orozco, directora del plantel 9 de la ENP. En esta edición participaron cerca de 500 universitarios.

Créditos: UNAM-DGCS-046-2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*