Regiones mostraron lo mejor de su gastronomía

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

verdura2

25 de septiembre del 2013

La riqueza gastronómica de distintos lugares del país, así como exquisitas recetas internacionales fueron los platos fuertes en el IV Festival de Comidas Típicas y de Regiones de la U.N. en Medellín.

La actividad, que se realiza desde hace cuatro años durante las jornadas universitarias, convocó a estudiantes, docentes, empleados y egresados en torno al intercambio de saberes y sabores tradicionales, y a la vivencia de los valores del compromiso ético.

De acuerdo con Nolverto Terraza, coordinador del Programa de Egresados y líder del Festival, “la idea es integrar a toda la comunidad universitaria, generar un espacio de esparcimiento y que alrededor de la cocina se fortalezcan lazos de unión, cooperación y solidaridad”.

En el festival se hace un reconocimiento especial a los tres mejores platos, en los que el jurado tiene en cuenta aspectos como haber realizado el curso de manipulación de alimentos, presentación y sabor del plato, decoración del toldo y entusiasmo del grupo.

Este año participaron varios equipos que prepararon platos típicos de Santander, Chocó, Meta, Bogotá e Italia, entre otros. “Para esta versión, los participantes hicieron ajiaco, raviolis italianísimos, capón de ahuyama, ternera a la llanera, mute y arepa santandereana, entre otras preparaciones”, señaló Terraza.

El grupo “Los cimarrones”, conformado por estudiantes de la Sede y quienes deleitaron al jurado con una deliciosa ternera a la llanera, se llevaron el primer puesto; mientras que los funcionarios administrativos de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas obtuvieron el segundo lugar con el mute y arepa santandereana. Finalmente, los integrantes del grupo Patrice Lumummba ocuparon el tercer puesto con un exquisito pusandao de pescado con coco.

En las jornadas, que culminaron con éxito, participaron alrededor de cinco mil personas. Este espacio permitió disfrutar de diversas actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

Créditos

http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*