Importante proteger la biodiversidad

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Martes 27 de Abril de 2010

Con el fin de destacar la importancia de la biodiversidad en el mundo, el país y el estado, el Herbario y Jardín Botánico de la BUAP organiza diversas actividades con motivo del 5° Día de los Jardines Botánicos Mexicanos, ¡los jardines botánicos, una ventana a la biodiversidad!, que se celebrará este miércoles 28 de abril.

Este espacio verde de Ciudad Universitaria, dedicado a la investigación, cuidado y conservación de especies vegetales y aves, abrirá sus puertas a partir de las nueve de la mañana y durante todo el día se presentarán exposiciones de mariposas, reptiles e insectos, así como conferencias y talleres, informó Amparo Cerón Carpio, responsable del evento.

En estas actividades participarán especialistas de Africam Safari, Escuela de Biología y el Herbario y Jardín Botánico, la Preparatoria Gral. Lázaro Cárdenas del Río con “México, primeros lugares en Biodiversidad” y Recicla–Dos de Oriente, con la exposición: RECLA-TRÓN: Solución Basura Electrónica-Arte Objeto.

Para los asistentes habrá talleres de: Elaboración de terrarios, Horticultura para todos, Los exploradores “Geografía básica para niños”, Arte con la naturaleza, Lombricomposta,

Elaboración de papel reciclado, Bisutería natural, Cosecha de hortalizas y Herbario Universitario BUAP, los que tendrán un costo de recuperación que estará entre 10 y 30 pesos, con material incluido.

Algo interesante será la Observación de aves, además de que habrá Visitas guiadas por todo el Jardín Botánico, a las 10, 11, 12:30 y 15:30 horas, sin ningún costo.

Al exhortar a padres de familia, estudiantes y público en general a participar en el 5° Día de los Jardines Botánicos Mexicanos, la investigadora indicó que la entrada es gratuita. Mayor información al teléfono 2 29 55 00 extensión 7030 ó 7031

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*