Actualiza Facultad de Medicina a profesionales de la salud

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Viernes 16 de Abril de 2010

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla iniciará el próximo 22 de mayo sus diplomados en “Salud Pública”, “Patología y Emergencias Obstétricas” y “Administración y Gestión en los Servicios de Salud”, con la finalidad de actualizar al personal sanitario.

Rosendo Briones Rojas, Director de la Unidad Académica, afirmó que la puesta en marcha de estos diplomados no sólo forma parte del programa de educación continua, sino responde a la necesidad de contar con personal médico actualizado y capaz de responder a las necesidades de salud de la población.

El “Diplomado en Salud Pública”, tiene como objetivo generar competencias para las actividades esenciales de salud de la población, mediante el desempeño adecuado y el desarrollo en su organización, estrategias de intervención, epidemiología aplicada y promoción de la salud.

Con relación al Diplomado teórico práctico de “Patología y Emergencias Obstétricas”, señaló que permitirá a quienes lo cursen, disponer de información médica actual sobre procesos del embarazo, parto y puerperio, así como reconocer datos de alarma, iniciar manejos médicos y derivar oportunamente a las pacientes.

Briones Rojas dio a conocer que el programa de Administración y Servicios de Salud, contribuye a brindar los conocimientos necesarios que permitan fortalecer capacidades y aptitudes, tendientes a desarrollar funciones gerenciales que permitan mejorar la administración de salud en el país.

Por último invitó a profesionales de la salud como médicos, enfermeras, estudiantes, químicos y personal relacionado con la medicina, a formar parte de estos diplomados. Los interesados podrán consultar las bases y requisitos de inscripción, en la Dirección de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina o al teléfono 229 55 00 ext. 6301.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*