Taekwondo, bronce para UN en Juegos Nacionales Universitarios.

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Alexánder González Hernández, ganador de medalla de bronce en los Juegos Nacionales Universitarios.
Alexánder González Hernández, ganador de medalla de bronce en los Juegos Nacionales Universitarios.

12 de Noviembre del 2012

Tras una dura batalla que le dejó como resultado una fractura de mandíbula, Alexánder González, estudiante de la UN en Palmira, logró traerse una medalla de bronce en la disciplina de taekwondo.

Alexánder es un estudiante de décimo semestre de Ingeniería Agrícola que ha dedicado 8 de sus 27 años a practicar esta disciplina coreana, considerada como una de las artes marciales más importantes del mundo oriental y convertida en un deporte olímpico de combate desde 1988, cuando fue introducida como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur.

Para él, la responsabilidad, el respeto, la cortesía y, por supuesto, la perseverancia, han sido valores de gran importancia legados por la práctica de este deporte, en el cual es cinturón negro avanzado, una de las más altas categorías del taekwondo.

Estos valores, incluso, están por encima de los dos accidentes que hasta ahora ha tenido que soportar en dos de las justas más importantes para un deportista: las departamentales y las nacionales.

“En las primeras, un esguince no me permitió avanzar, y en los recientes Juegos Nacionales Universitarios, realizados en Cartagena de Indias, una patada me dejó por fuera de la semifinal, a lo que se suma una fractura de mandíbula y dos fisuras en el lado izquierdo de la cara”, expresa el deportista.

Pese a las dificultades, el palmirano logró quedarse con la presea, en representación de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, Institución que lleva en el alma y por la cual está dispuesto a continuar compitiendo.

“Esta medalla significa un triunfo muy importante, no solo para mí como deportista, sino también para la Institución, ya que ha sido aquí en donde me he preparado durante más de cinco años, soñando con llegar al punto más alto en las competencias nacionales”, dice González.

Luego de este incidente, el deportista asegura que continuará practicando el taekwondo, pero en adelante tendrá que dedicarse al entrenamiento en las líneas de rompimiento y figuras, dos disciplinas del deporte que no exigen un combate fuerte, aunque sí son de competencia.

Además de esta medalla, Alexánder González ha logrado dos preseas más de bronce, una de plata y una de oro en diferentes juegos departamentales y locales en los que ha participado.

Para María Mei Hurtado, coordinadora del área de Deportes de Bienestar Universitario, “este es un gran avance para la Universidad, ya que desde hace tres años se le ha estado apostando a reforzar los deportes individuales; al darles apoyo a los estudiantes y más empuje en cuanto a competitividad, se han obtenido excelentes resultados”.

Esta área de Bienestar ofrece doce deportes a la comunidad universitaria, entre los que se destacan fútbol sala, tenis de mesa, natación y taekwondo, por su alto nivel competitivo. En total son once instructores, altamente calificados y formados para el entrenamiento competitivo de alto rendimiento, los encargados de guiar a los diferentes equipos de la sede. Se ha conseguido la participación de más de 557 estudiantes en torneos internos y cerca de 80 en torneos externos.

Créditos:http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/inicio.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*