La exposición “Mil metros por Segundo” llega al Amazonas.

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Exposición “11 Mil metros por Segundo” en la Sede Amazonia.
Exposición “11 Mil metros por Segundo” en la Sede Amazonia.

6 de Noviembre del 2012

La Dirección de Museos y Patrimonio Cultural instaló en la UN – Sede Amazonia, la exposición “11 Mil metros por Segundo”, un programa de promoción de lectura dirigido a niños, jóvenes y adultos de toda la región Amazónica.

Con esta exposición de Ciencia Ficción que incluye literatura y obras del cine internacional, la Universidad Nacional de Colombia, invita a  conocer autores, personajes y avances científicos desde Julio Verne hasta nuestros días.

Esta exposición, que se encuentra en la ciudad de Leticia, estará acompañada de actividades alternas como horas del cuento y sesiones de lectura, tertulias, talleres de creación literaria, encuentros con autores, cine foros, entre otros.

Sebastián Lozano, estudiante del colegio INEM de Leticia, afirmó que esta exposición es muy importante para diferenciar la ficción de la realidad, “en este recorrido nos pudimos dar cuenta que existen un sinnúmero de formas de hacer cine y todo gracias a la Universidad Nacional que busca los espacios culturales en nuestra región”.

La Exposición hace parte del proyecto “De la Tierra a la Luna”  un programa  que pretende generar espacios de encuentro, reflexión, diálogo e interpretación en torno a la literatura de Ciencia Ficción pues ésta nos permite un acercamiento a las historias y relatos que muestran el posible impacto de los avances científicos y tecnológicos sobre la sociedad.

Todo esto a través de la exploración de subgéneros de la Ciencia Ficción como las Utopías, las Distopías, la Ciencia Ficción Dura, el Ciberpunk y el Postcyberpunk.

Esta exposición estará en la Sede Amazonia hasta enero de 2013, dando la oportunidad a toda la comunidad de Leticia de explorar lo más profundo de la realidad, imaginada desde la ficción.

Créditos:http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/inicio.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*