Falleció el artista y filántropo Felipe Matías Velasco

 
Facebooktwittergoogle_plusmail
Falleció el artista y filántropo tuxtepecano Felipe Matías Velasco
Falleció el artista y filántropo tuxtepecano Felipe Matías Velasco

2 de septiembre de 2012

A la edad de 73 años el costumbrista, poeta, filántropo y promotor cultural Felipe Matías Velasco (1939 – 2012), falleció ayer a las 23:00 hrs. en el terruño que tanto amó: Tuxtepec, Oaxaca.

Según lo informó el portal de noticias Tvbus, Felipe Matías Velasco subió al escenario a versar con el público, al concluir su intervención ocupó nuevamente su lugar entre los asistentes y en ese momento un infarto le quitó la vida.

A lo largo de su vida Felipe Matías Velasco fue centro de homenajes por su labor artística, el 30 de agosto de 1986 el Cabildo de Tuxtepec lo declaró Cronista Costumbrista de Tuxtepec.

En los últimos años Felipe Matías Velasco fundó e integró diversos colectivos de vocación cultural, entre los que destaca el  Instituto Cultural de Información del Sotavento Oaxaqueño (INCISO).

En el año 2010, gracias a la mediación de Luis Fernando Paredes Porras, director del Centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples (CDEIM), Felipe Matías Velasco se incorporó como colaborador de Sabersinfin.com, una red de personas que comparten su saber con presencia en más de 100 países, por lo cual se aperturó la categoría: Poemas de Felipe Matías Velasco y trabajaba con intelectuales de la región para la puesta en marcha de Sabersinfin.com Sureste.

Corporación Inmanente y Sabersinfin.com se unen a la alegría de quienes conocieron en vida a Felipe Matías Velasco y a la pena de  no contar más con su presencia física.

Descanse en paz y viva por siempre.

Redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*