La Comunicación como enlace entre sociedad y organizaciones públicas o privadas

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Para cualquier organización es importante mantener de forma clara sus valores y principios frente una sociedad; en ese sentido, el manejo de medios es fundamental ya que permite el vínculo con cierta audiencia para difundir sus objetivos específicos.

En suma, la comunicación es una herramienta para enlazar a la comunidad con la organización, por eso es tan esencial el buen manejo de ellos, señaló la Maestra Paulina Álvarez Varilla, Coordinadora del área de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

Por tal motivo, iniciará el próximo 23 de abril el Diplomado en “Desempeño Eficaz en Medios de Comunicación”, que tiene como objetivo capacitar a personas que tengan contacto directo con medios de comunicación en instituciones públicas o privadas, ya sean voceros, jefes de comunicación social o interna y externa, aunque también pueden participar personas dedicadas a los negocios y estudiantes.

“El programa está enfocado a poder enfrentar situaciones en tiempo de crisis, utilizando técnicas como el manejo de medios, organización de planes de trabajo, carruseles informativos, material que se entrega a medios de comunicación, entre otras”, explicó la académica.

Pareciera que sólo está dirigido para comunicadores sociales pero no es así, asentó, “también pueden asistir jefes de mercadotecnia u organizaciones privadas, y en sí, todos aquellas personas que se interesen por desarrollar habilidades en el manejo de los medios, pues esto conlleva a una buena conducción de imagen de la organización a la que representan”.

La maestra Álvarez Varillas, detalló que este Diplomado se divide en cuatro módulos, “el primero habla sobre la construcción de la imagen pública de quien esté al frente de una organización o de la organización misma; será impartido por Alejandra Gutiérrez quien cuenta con experiencia en asesorías para marketing político”.

“El segundo módulo está vinculado con el marco legal de los medios de comunicación, uso de éstos y acceso a la información, el cual estará a cargo de Israel Fernández Alonso, quien en este momento funge como jefe de comunicación social del Instituto Electoral del Estado”.

Media training, “el tercer módulo, habla sobre los tratamientos teóricos y conductuales, y de qué tan capacitado se está para manejar los medios de comunicación; este será impartido por José de Jesús Esparza Bautista”.

El cuarto “es completamente práctico donde se reunen los conocimientos de los tres anteriores módulos y será conducido por Sandra Izcoa quien fue directora del área de Comunicación Social del DIF estatal, y el maestro Israel León O´Farril experto en periodismo”.

Las sesiones del Diplomado en “Desempeño Eficaz en Medios de Comunicación”, serán los viernes de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 15 horas, tendrá una duración de tres meses y cupo para 25 personas.

“Esta es la segunda vez que se realiza el diplomado porque nos interesa tener un alcance a nivel estatal, por lo que estamos abiertos a que vengan jefes de comunicación social de diferentes zonas de la entidad o de otras dependencias cercanas” agregó la Maestra Álvarez Varillas.

“Nos gusta hacer la diferencia en cuanto a la oferta de educación continua en la región, y este curso, con programas de excelente calidad, y excelentes profesores como valor agregado, representa la punta de lanza para muchos proyectos que se tienen este año en la Facultad”, finalizó.

Informes en la página: www.comunica.buap.mx, o al correo electrónico: vinculacionfccom@gmail.com. Teléfono: 2 29 55 00 extensión 2350.

Créditos: BUAP. Comunicación Institucional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*