Reconocerá BUAP a participantes de programas que fomentan la investigación

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

15 de septiembre del 2011

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es la única institución del estado y de las pocas en el país que impulsan las vocaciones científicas con cuatro programas de fomento a la investigación cada año, subrayó José Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP).

Informó que como muestra de ese impulso, este 14 de septiembre se entregarán reconocimientos a los alumnos participantes de los programas Jóvenes Investigadores otoño II, Jóvenes Investigadores VI; La Ciencia en tus Manos XI y Verano de Talentos IX, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Asimismo se presentarán un total de 892 trabajos de investigación realizados por estudiantes de nivel superior y medio superior con apoyo de investigadores, durante los programas de fomento a la investigación 2010-2011.

“En el Centro de Convenciones se presentarán 892 trabajos en formato de póster, desarrollados por 722 estudiantes de prácticamente todas las unidades académicas de la Institución, bajo la dirección de 338 investigadores”, anunció.

El Director de divulgación en la VIEP reconoció el esfuerzo de más del 50 por ciento de investigadores que integran el Padrón Institucional BUAP, por sumarse a este esfuerzo, al responder a la demanda de los alumnos y despertar en ellos interés para formar parte de su equipo de trabajo.

Resaltó también la importancia que esto representa para muchos jóvenes quienes realizan su trabajo de tesis en alguno de dichos esquemas, así como la inclusión más alumnos al mundo de la investigación, con lo que se cumple plenamente el objetivo de los programas.

El aumento en la demanda es otro de los indicadores de éxito, señaló, ya que en 2001 se registraron 87 alumnos y para 2011 se alcanzaron 900 participantes; además se pretende incrementar el número de becas en un 10 por ciento para el próximo año, así como de la incorporación de unidades académicas como administración, contaduría, economía y la escuela de artes.

Por último Espinosa Rosales recordó a los jóvenes interesados en sumarse a este proyecto, se inscriban al programa Jóvenes Investigadores otoño 2011, cuya convocatoria pueden consultar en la página www.viep.buap.mx, antes del dos de octubre.

Créditos:buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*