Proteína eficaz contra replicación del VIH

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Henry Balaguera: investigador de la universidad de Tufts.
Henry Balaguera: investigador de la universidad de Tufts.

4 de septiembre de 2011

Dos equipos médicos de las universidades francesas de Estrasburgo y de Marsella descubrieron una proteína que impide la replicación del virus VIH, causante del sida.

Los investigadores hallaron las propiedades inhibidores de la proteína humana HBPB – siglas del inglés Human Phosphate Binding Protein- en la capacidad de replicarse del virus VIH y aseguraron que los resultados obtenidos in vitro muestran que esta proteína actúa en una vía aún no registrada por las terapias actuales.

El investigador Henry Balaguera de la universidad de Tufts señaló: “Se trata de buscar la creación de nuevos medicamentos a partir de describir otras formas para atacar como se replica el virus. Los investigadores encontraron una proteína de la sangre que vuelve el DNA del virus en la proteína, Uno de los grandes que tenemos hoy es la aparición de la resistencia a los retrovirales, si se estudian y se encuentran maneras en otras etapas, es posible que se tengan medicamentos que no se vuelvan resistentes”.

Escuchar entrevista AQUÍ

Créditos: unradio.unal.edu.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*