“Bogotá es una ciudad discontinua”: Gianni Braghieri

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

6 de agosto del 2011

“Bogotá es una ciudad discontinua”, aseveró Gianni Braghieri.
“Bogotá es una ciudad discontinua”, aseveró Gianni Braghieri.

Bogotá D.C.- Agencia de Noticias UN – El reconocido arquitecto italiano, de visita en Bogotá, aseguró que la ciudad no es armónica y evidencia la discontinuidad de su formación histórica.

Gianni Braghieri, destacado por su trabajo teórico en arquitectura y sus importantes obras, realizadas en gran medida junto con otro de los arquitectos más influyentes de la época actual, Aldo Rossi, aseguró que, aunque no ha podido conocer bien la ciudad, ya nota sus deficiencias en orden y movilidad. “Me cuesta mucho trabajo conocer Bogotá porque hay mucha complejidad y es una ciudad muy discontinua”, aseguró.

El creador de reconocidas obras como el Cementerio de San Cataldo (Italia) y proyectos a futuro como la gran ciudad china de Ling Gang, presentará en la Universidad Nacional de Colombia una exposición retrospectiva sobre su trabajo, titulada Arquitectura, representación y fotografía.

“Nuestra muestra recoge unos 25 diseños de arquitectura que consisten en los proyectos que he hecho desde la tesis de la universidad hasta hoy, acompañados por 40 dibujos de pequeño formato a los que llamo el atlas de la arquitectura y que representan una referencia general al mundo de la arquitectura. Además 22 fotografías que considero no son importantes como fotografías mismas, porque no soy fotógrafo, pero que, como los bocetos, son para mí un elemento primordial en mis obras”, explicó.

La instalación tendrá lugar en el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia del 11 de agosto al 24 de septiembre y estará complementada con un ciclo de conferencias lideradas por Braghieri y películas referentes a los cambios arquitectónicos más importantes de ciudades como Berlín y Roma.

Sobre la arquitectura de la UN, Braghieri explicó que el modelo del campus “es un ejemplo de paraíso excepcional por su estructura, dimensión y coherencia entre el verde y los edificios, que representa un buen ejemplo de ciudad”.

Créditos: agenciadenoticias.unal.edu.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*