Talleres artesanales para niños en el CCU-BUAP

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

4 de agosto del 2011

A partir de este fin de semana, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) y el Instituto de Artesanías e Industrias Populares del Gobierno del Estado de Puebla (IAIP) impartirán talleres artesanales para niños como: talla en madera, repujado, tejido en palma, pintado de barro policromado y pintura en papel amate.

El CCU-BUAP es un espacio que promueve y difunde el arte y la cultura, por ello ofrecerá a los niños estos talleres que se llevarán a cabo todos los sábados y domingos de julio de 12:00 a 17:00 horas.

El costo de los talleres de tejido en palma, pintado de barro policromado y pintura en papel amate será de 20 pesos, el de repujado de 30 pesos y el de talla en madera de 40 pesos. El costo incluye los materiales. Los interesados en participar sólo tienen que llegar 10 minutos antes para inscribirse.

Los talleres serán impartidos por los artesanos del IAIP con la finalidad que los niños aprendan directamente de quienes se dedican a realizar las artesanías, las conozcan y valoren su delicada y laboriosa fabricación.

Durante julio continuarán los talleres de Caleidoscopio en el que los niños construyen y conocen el origen de este objeto de reflexión de luz y color, el cual tiene un costo de 150 pesos. Asimismo, estarán abiertos los talleres gratuitos de ajedrez y globoflexia. Todos se llevan a cabo en el Andador Cultural del Complejo, a partir de las 12:00 horas.

Créditos: buap.mx/comunic/2249

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*