Profesoras de la Universidad Mount Royal de Canadá imparten curso de desarrollo profesional en la UG

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

29 de junio 2011

Como parte de las actividades de colaboración entre la Universidad Mount Royal en Calgary, Canadá y la Universidad de Guanajuato, las profesoras Audrey Olson y Karen Dodge impartieron un curso de desarrollo profesional para profesores de la UG, con la finalidad de prepararlos para impartir asignaturas en el idioma inglés.

El curso es organizado conjuntamente entre la Dirección de Cooperación Académica de la UG, encabezada por el Dr. Sergio Arias Negrete, y por la Oficina Internacional de la Universidad Mount Royal, que coordina la Maestra Lorna Smith.

Los 20 profesores asistentes desarrollan su actividad académica en la División de Ciencias Naturales y Exactas Campus Guanajuato; División de Ciencias Económico Administrativas Campus Guanajuato, División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato – Salamanca, así como en Escuelas del Colegio de Nivel Medio Superior.

El curso tuvo una duración de 50 horas, además de las actividades extracurriculares que sumaron otras 10 horas adicionales y fue impartido totalmente en inglés. Los profesores que tomaron el curso están desarrollando habilidades para organizar y guiar las actividades planeadas con miras a aplicar los conocimientos adquiridos para impartir la propia asignatura en inglés, además de que serán de de suma utilidad para organizar cursos en español.

El desarrollo del perfil internacional de los profesores de la UG, se enmarca dentro de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020, con miras a ofrecer asignaturas en un idioma extranjero a los alumnos y así contribuir al proceso de internacionalización de la Universidad de Guanajuato.

Créditos: www.acontecerug.ugto.mx/index.php/noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*