Evento del área extranjera de la UAV

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

29 de junio 2011

El pasado jueves 23 de junio se llevó a cabo en la UAV, por primera vez, el evento “Exploring English” organizado por el Área de Lengua Extranjera de la Unidad Académica Victoria. Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la UAV y en la Casa de la Cultura de ese municipio.
El objetivo fundamental de este evento, que se pretende llevar a cabo cada año en el cuatrimestre mayo-agosto, es que los alumnos vean y practiquen el idioma inglés con un enfoque atractivo, divertido, dinámico y que puedan “jugar” con él.
Este evento no tiene una estructura preestablecida, es decir, cada año se podrán incluir y cambiar las actividades del programa, para que los alumnos mantengan su interés y ánimo, y de esta manera se puedan obtener los resultados esperados; en esta primera ocasión las actividades que se incluyeron fueron las siguientes:
Rally:
Esta actividad estuvo integrada por 10 stands en donde apoyaron los maestros de todas las áreas de la UAV. Los alumnos se mostraron muy divertidos entre el Karaoke con canciones de diferentes géneros, la creación de porras, juego de twister, sopas de letras, y otras varias actividades que incluían las cuatro habilidades (leer, escribir, escuchar y hablar), así como vocabulario y gramática.

Obra de teatro (Musical)
En esta actividad se prepararon los alumnos para presentar a sus compañeros y a los profesores el musical “Grease” (Vaselina).

Canto Individual y grupal
En esta actividad se pudo ver a los alumnos participando en un concurso de canto con participantes de cada una de las carreras interpretando diferentes canciones; se escucharon: Hello Good Bye, My heart will go on, Don´t Matter, entre otras.

Jeopardy
En el Jeopardy se incluyeron diferentes áreas de cultura general, Geografía, Literatura, Música, Historia, etc., y se tuvo la participación de tres equipos integrados por seis alumnos de cada carrera.
Dentro del Evento se contó con la actuación especial del maestro Víctor Hugo Espinoza de la Unidad Académica Victoria, que hizo una interpretación de Rock junto con el alumno Kevin Yañez.

Al final de la jornada, se entregaron premios a los ganadores, donados por la COMUDEJ Victoria, y el Diputado Local del II Distrito electoral, entregados por los maestros invitados que fungieron como jueces en los diferentes concursos, el Profr. José de Jesús Salas, Coordinador del Área de Lengua Extranjera de la UTNG y las maestras Patricia Martín y Mabel Martínez de la UAV.
Los alumnos se divirtieron mucho, tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento al idioma inglés desde otro ángulo, pues como el nombre del evento lo dice, se trataba de ir explorando el inglés en cada una de las actividades del evento

Créditos: www.utng.edu.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*