Exhiben moto “La Tequilera”, creación y diseño de empleado de Unison

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

20 de junio 2011

11607Con el objetivo de mostrar cómo el diseño se ha ido incorporando a las diversas expresiones artísticas, el Centro de las Artes presentó en exposición la motocicleta “La tequilera”, diseñada y construida por Gabriel Solís Castillo, trabajador del Taller de Torno y Soldadura del Departamento de Física de la Universidad de Sonora.

Al hacer la declaratoria de inauguración de la exhibición, Francisco Ruiz Ledesma, coordinador de eventos culturales, señaló que este evento se organizó para mostrar lo que es el diseño, la originalidad y la creatividad de una persona plasmado en un instrumento utilitario, como es una motocicleta, que, además, tiene un valor estético”.

Por su parte, Solís Castillo comentó que el nombre a la motocicleta “surgió porque la persona que la mandó hacer es de Jalisco y quería que el tema fuera el tequila; para diseñarla se tomó la forma que tenía la suspensión de muelles de las calandrias o carretas que jalaban los barriles de tequila”, detalló.

Al evento se dio cita una gran cantidad de personas pertenecientes a los distintos clubes de motociclistas de la ciudad, mostrando sus rugientes vehículos motorizados, con lo cual el evento se transformó en una gran exposición de motocicletas para gozo del público asistente.

En la parte musical participaron los grupos “Elixir Band” y “Lucio Skirla”, haciendo más amena la presentación.

“La tequilera” participó en la “Semana Internacional de Constructores y Diseñadores 2011”, realizado en Mazatlán, Sinaloa, logrando el primer lugar.

Créditos: www.uson.mx/noticias

One thought on “Exhiben moto “La Tequilera”, creación y diseño de empleado de Unison”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*