BUAP y UCM ofrecen becas para la Escuela Complutense Latinoamericana

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

20 de junio 2011

Este 24 de junio vence el plazo para los interesados de Puebla y el País en obtener alguna de las becas que se ofertan para asistir a la Décimo Tercera Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana que tendrá como sede la BUAP, informó Rafael Hernández Oropeza, Director de Relaciones Internacionales de la Institución.

Tras recordar que en el mes de septiembre la BUAP y la Universidad Complutense de Madrid ofrecerán cursos de una amplia pertinencia e impacto social a nivel Latinoamericano, Hernández Oropeza, informó que las becas de matricula “para el público universitario de toda la República, serán de un 30 por ciento; en tanto que para los estudiantes de la BUAP la beca alcanza un 50 por ciento” y la fecha límite para solicitarlas será el 24 de junio próximo.

Comentó que en el caso de las becas de apoyo para transporte aéreo y terrestre, así como hospedaje, que cubrieron hasta en un 60 por ciento del costo, concluyeron el pasado 15 de junio.

El Director de Relaciones Internacionales invitó a los interesados en obtener una beca, a no dejar hasta el último sus trámites, y consultar la página www.relacionesinternacionales.buap.mx, para conocer los requisitos o acudir directamente a las oficinas de Relaciones Internacionales que se encuentran en el Edificio Carolino, donde serán asesorados personalmente

Por otra parte resaltó la importancia que tiene cada uno de los 14 cursos que se están ofertando, entre los que está: Periodoncia, implantología, rehabilitación y medicina bucal: nuevas perspectivas para la odonto-estomatología de hoy, en el que participarán especialistas de la BUAP y la Universidad Complutense de Madrid.

El programa tendrá cuatro apartados: Medicina y Patología Oral, Periodoncia, Implantología, así como Rehabilitación Oral y Bases de Endoperio. En la primera se tratarán aspectos referentes a: Complicaciones de la diabetes en la patología oral; Protocolos en pacientes de riesgo; Lesiones fibro-óseas de los maxilares y Casos clínicos en Patología Oral, entre otros.

En Periodoncia los temas a tratar son: Etiopatogenia de las enfermedades Periodontales; Biofilms orales. Su interés en la odontología; Método de diagnóstico en la enfermedad Periodontal; Método de tratamiento complementario al raspado y alisado radicular.

En Rehabilitación Oral, Rehabilitación en Técnica All on four; Rehabilitación en el área de Operatoria Dental; Enfermedades gingivales: Características y Tratamiento; Alteraciones Endoperiodontales, y Cirugía Regenerativa.

Por último en el caso de la Implantología, los asistentes profundizarán en: Implantes inmediatos; Estética en Implantología; Éxito-fracaso en Implantología y Técnicas periodontales quirúrgicas aplicadas a la Implantología.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*