BUAP sede del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Prácticas Profesionales

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 de junio de 2011

La Práctica Profesional es una actividad esencial para la formación del profesionista y su inserción exitosa al empleo; por ello, las instituciones de Educación Superior deben promover su discusión y conocer las necesidades de las empresas, con el fin de preparar al egresado con las competencias laborales que se requieren.

Por ser un tema clave, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Servicio Social y otras de sus dependencias, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, llevarán a cabo el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Prácticas Profesionales, los días 7 y 8 de junio en el Complejo Cultural Universitario.

La maestra Patricia Campi Reyes, Directora de Servicio Social, indicó que el objetivo del Encuentro es “conocer el término de práctica profesional y saber qué se está realizando en México, en Latinoamérica y en varios países de Europa, para replantear el futuro”.

En el caso de la BUAP, comentó, el conocer más a fondo toda esta información, permitirá instrumentarla y ponerla en práctica, para posteriormente diagnosticar su desempeño y efectuar recomendaciones. De esta manera, “la Universidad podrá vincularse mejor con empresas y el sector social, al igual que ofertar mejores condiciones de desempeño a los estudiantes”.

Con el lema “La Práctica Profesional y los Modelos Educativos: Concepto, implementación y desarrollo de competencias laborales requeridas por los empleadores en el contexto Nacional e Internacional”, se desarrollarán diversos temas.

Entre ellos están: La práctica profesional, las competencias laborales y los empleadores; Diferentes Modelos Educativos Internacionales y su relación con el mercado laboral: presentación de experiencias en el desarrollo de competencias laborales; la Práctica Profesional en el Modelo Educativo Nacional de las Instituciones de Educación Superior: experiencias en el concepto e implementación.

Campi Reyes informó que participarán prestigiados académicos nacionales y extranjeros, así como especialistas de empresas públicas y privadas, quienes orientaran a los participantes sobre cuáles son las competencias que los alumnos deben desarrollar para un mejor desempeño laborar.

Los interesados en asistir al Primer Encuentro Nacional e Internacional de Prácticas Profesionales, deberán dirigirse a la Dirección de Servicio Social, ubicada en 29 Oriente 803, en la Colonia Anzúres, o bien comunicarse al teléfono 229 55 00, extensiones 2501 y 2502, y al correo electrónico sersocialbuap@gmail.com

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*