Abre la Facultad de Arquitectura de la BUAP inscripción para cuatro maestrías

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

10 de mayo de 2011

Con el fin de que los estudiantes de licenciatura en Arquitectura que están próximos a graduarse y los que ya egresaron se especialicen en su ámbito, la Facultad de Arquitectura de la BUAP abrió sus inscripciones para cursar las maestrías en Conservación del Patrimonio Edificado, Diseño Arquitectónico, Tecnologías de la Arquitectura y Ordenamiento del Territorio.

La Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado de esta Unidad Académica, Lina Marcela Tenorio Téllez, al hablar de los propósitos que tiene esta oferta educativa, informó que en el caso de la maestría en Conservación del Patrimonio Edificado, integra la teoría y criterios de preservación que fundamentan las propuestas de intervención en zonas de patrimonio con valor natural y edificado, estableciendo bases metodológicas que contribuyan a solucionar sus problemáticas.

En Diseño Arquitectónico, dijo, se forma investigadores capaces de realizar estudios en éste ámbito y construir las especialidades arquitectónicas que demanda la sociedad actual, sustentados en criterios de racionalidad tecnológica, ambiental, económica y sociocultural.

Informó que los egresados de Tecnologías de la Arquitectura, serán capaces de desarrollar programas y proyectos en función de una visión sistemática e integral, permitiendo construir nuevos conocimientos teóricos; en tanto que en la maestría sobre Ordenamiento del Territorio, se “aprende todo lo relacionado con los asentamientos urbanos, crecimiento, planeación y ordenamiento territorial”.

Tenorio Téllez destacó que una característica particular de los posgrados es su vinculación con la sociedad, su costo relativamente bajo en comparación con otras instituciones educativas, su planta académica y la estancia de investigadores de otros países.

De acuerdo con los requisitos de inscripción los interesados deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento, título de licenciatura y cédula profesional y certificado de estudios; así como una carta de exposición de motivos, curriculum vitae, dos fotografías tamaño infantil y acudir a una entrevista con el Coordinador del programa.

Asimismo tendrán que realizar un curso propedéutico que se impartirá del 30 de mayo al 20 de julio. Mayores informes e inscripciones en la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, ubicada en Ciudad Universitaria; al teléfono 229 55 00, extensiones 7955 y 7978, y al correo electrónico marcela_tenorio@hotmail.com.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*